sábado, 23 de junio de 2012

¿Comienza el declive de Facebook?

Facebook es una de las webs en la que más tiempo pasan los internautas. Sin embargo, una encuesta ha revelado que los estadounidenses son cada vez menos fieles a la red social. Otro mal dato tras una decepcionante salida a bolsa y sus problemas para conseguir ingresos. Según un estudio realizado por Reuters e Ipsus a 1.032 americanos, el 35 por ciento de los usuarios de Facebook dedica menos tiempo a la web ahora respecto a hace seis meses.

Según los resultados de la encuesta sólo el 20 por ciento de los usuarios de la red social ha aumentado el tiempo que le dedica a Facebook. Otras fuentes de análisis, por el contrario, reflejan que la fidelidad de los usuarios hacia la red social sigue en aumento. Según Mashable, datos de Nielsen y ComScore revelan un aumento del 4% en el tiempo medio que cada usuario dedica a Facebook al mes durante los últimos seis meses.

El estudio también concluye que a cuatro de cada cinco miembros de Facebook nunca les han influído los anuncios publicados en su web, que es la piedra angular de sus ingresos.

A pesar del impacto mediático que tuvo la salida a bolsa de la compañía, son muchos los usuarios que dicen no estar familiarizados con los detalles sobre el acontecimiento. De los que habían oído hablar de ello el 44 por ciento afirmaba sentirse menos favorable hacia la empresa con su salida a bolsa.

Aunque los encuestados de este estudio no son los únicos que desconformes con los resultados de la salida a bolsa de Facebook. Los inversores que confiaron en la compañía de Zuckerberg presentaron una serie de demandas por valor de unos 6.000 millones de dólares (12.614 millones de euros).

Ante la oleada de demandas de inversores que buscan recuperar sus pérdidas tras una malograda Oferta Pública Inicial (OPI), la red social Facebook argumentó el pasado viernes que varios problemas técnicos en el Nasdaq podrían haber contribuido a la confusión que rodeó su debut en bolsa el pasado 18 de mayo.
Las acciones de la compañía, fundada ocho años atrás por Mark Zuckerberg en su dormitorio de la Universidad de Harvard, han perdido casi un cuarto de su valor, o 24.000 millones de dólares (18.921 millones de euros), desde su debut a 38 dólares (30 euros) por acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario