Google padre de la computación

El equipo de Google quiso honrar la memoria del padre de la computación con una versión virtual de la máquina de Turing, un concepto que ayuda a explicar cómo piensa una CPU en el sistema binario.

Google quiso invitar al mundo entero a pensar en binario para hacer un homenaje al que sería el cumpleaños número 100 de uno de los personajes más importantes en la historia de la informática. Alan Turing, conocido por muchos como el padre de la computación, nació el 23 de junio de 1912 y murió en 1954 por envenenamiento con cianuro. 


Turing, el precursor de la informática moderna, sentó las bases de la era de la computación. Incluso, según Andrew Eland, director de ingeniería de Google en el Reino Unido, no es ninguna exageración decir que él es uno de los fundadores de cada computador y cada compañía de Internet que existe en la actualidad.

Eland también comentó en el blog oficial de Google que en 1936, Alan Turing publicó un documento llamado ‘On Computable Numbers’ que sentó un precedente para la informática, al introducir dos conceptos clave: algoritmo y máquina de computación, mejor conocida como ‘máquina de Turing’.
Por eso, si usted ingresa a Google durante el día de hoy, podrá encontrarse con que el buscador desarrolló una versión virtual de la máquina de Turing, un concepto que ayuda a explicar cómo piensa una CPU en el sistema binario. 

“La mejor forma de homenajear la increíble vida y trabajo de Turing era simular la teórica máquina de Turing que propuso en un documento matemático”, aseguró Eland en el blog oficial de la compañía.


Fuente: http://www.enter.co/ciencia/google-celebra-al-padre-de-la-computacion-con-su-doodle/