lunes, 25 de junio de 2012

Google estaría preparando un tablet Nexus de 7 pulgadas

 Tras los movimientos de Apple y Microsoft, Google era el último gran jugador móvil que faltaba por concretar su estrategia de tablets. Y, según una filtración que Gizmodo Australia afirma haber obtenido, ese movimiento podría venir esta misma semana en el Google I/O. El documento revela las que serían las especificaciones del tablet Google Nexus, que sería fabricado por Asus y sería mostrado en el evento de Google.


El tablet se llamaría Nexus 7 en referencia al tamaño de su pantalla, que sería de 7 pulgadas y tendría una resolución de 1.200 por 800 píxeles. Vendría de fábrica con Jelly Bean, que -según otro rumor- es el nombre del próximo sistema operativo de Google. Tendría un procesador Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos, un procesador gráfico GeForce de 12 núcleos, RAM de 1 GB y tendría versiones de 8 GB y 16 GB de memoria. También -según Gizmodo- tendría NFC y podría funcionar con Google Wallet. Su cámara delantera tendría 1,2 megapíxeles. El informe no habla de cámara trasera.

A juzgar por el reporte, parece que su característica ganadora va a ser el precio: 199 dólares para la versión de 8 GB y 299 dólares para la de 16 GB. Una opción interesante frente a los 499 dólares que cuesta el iPad en su modelo de entrada. Es fácil prever que -si lo que dice aquí es verdad- el objetivo del Nexus 7 sería destronar al Kindle Fire, que hoy domina el mercado de tablets Android gracias, en parte, a su bajo precio (199 dólares).

Los rumores sobre un supuesto tablet de Google de 7 pulgadas llevan mucho tiempo, y en realidad el lanzamiento de una tableta Nexus es un movimiento esperado. The Verge había afirmado en abril que ‘la gran G’ estaría creando un gadget con características muy similares a este y que estaría planeando lanzarlo en julio. Incluso, este sería vendido a través una tienda en línea del propio Google, como lo reportamos en marzo.

Por supuesto, y como con todos los rumores, hay que tomarlo con pinzas esperar a su confirmación oficial. De ocurrir, esta será esta misma semana en el Google I/O, que será del 27 al 29 de junio. ¡Estén pendientes de ENTER.CO para conocer todos los detalles!: haremos un ‘liveblog’ en el que les contaremos en tiempo real lo que ocurra con la presentación de este miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario