Microsoft ocultó el desarrollo de Surface a sus socios fabricantes. Foto: Microsoft
Tal vez la llegada de Surface sorprendió a algunos, a otros no tanto, y a otros simplemente no les cayó bien la noticia del nuevo tablet, como a los del OEM (Original Equipment Manufacturer) de Microsoft. Sin embargo, la compañía le metió todo el empeño a mantener la información sobre su tablet en absoluto secreto. E es que es usual que se filtre información de diferentes productos, pero ellos lograron superar estos altibajos.


¿Cómo lo hicieron? Según TechRadar, el equipo de Surface se metió en un búnker subterráneo y no le habló a nadie sobre el tema. Aunque siempre hubo rumores sobre el tablet de Microsoft, la información nunca fue suficiente, detallada o exacta para creer que fuera cierto.

Como otras empresas en la industria de la tecnología, Microsoft cuenta con centros para el diseño y fabricación de sus productos, dotados con todo lo necesario. Pero estos espacios son demasiado públicos por lo que decidieron trabajar en lo que Stevie Bathiche, director de investigación aplicada en ciencias de grupo de Microsoft, describió como un “búnker subterráneo sin ventanas“.

Dentro del bunker, el equipo de Surface probaba el rendimiento del Wi-Fi y trabajaba con maquetas impresas en 3D, para conseguir la forma y tamaños correctos. Más tarde, cuando el equipo creció debió mudarse a un edificio más grande, en el cual también mantuvieron la seguridad, ya que contaban con guardias muy bien armados, además de verificación biométrica para entrar y un sistema de puertas de esclusas.

Tal vez fueron un poco exagerados, pero podría decirse que se cumplió el objetivo al no decirle nada a nadie y que se convirtió en una norma, ya que hasta la fecha no se ha mencionado nada oficial sobre el precio de Surface.

Fuente: http://www.enter.co/moviles/microsoft-creo-a-surface-a-puerta-cerrada-en-un-bunker-bajo-tierra/