viernes, 29 de junio de 2012

Microsoft obligada a pagar 860 millones de euros a la Unión Europea


El Tribunal de Justicia Europea ha desestimado la apelación de Microsoft, que pedía que le quitaran una multa impuesta en 2008, pero si ha accedido a rebajarle ligeramente el dinero a pagar.
La multa de Microsoft tiene su origen en las acusaciones de abuso de posición dominante de las autoridades comunitarias.
Si a esta multa se le unen otras sanciones ya satisfechas por Microsoft ante la Unión Europea, la cantidad total que habrá pagado asciende hasta los 1.640 millones de euros, lo que supone un récord no visto hasta la fecha.

Ordenan prohibir las ventas del Samsung Galaxy Tab en EE.UU.


La juez Lucy Koh ordenó detener las ventas del Samsung Galaxy Tab en Estados Unidos, hasta que se tome una decisión con respecto al conflicto de patentes entre la compañía surcoreana y Apple, según informó TechSpot.
Los tablets de Samsung, con el sistema operativo Android de Google, son consideradas por muchos expertos como el principal rival del iPad, además ambas compañías tienen un largo historial en la guerra de patentes.
Previamente, Apple había solicitado que se prohibiera dicho tablet pero la juez Koh rechazó la petición. Al no conseguir nada a su favor, la compañía de Cupertino decidió llevar el asunto a la Corte federal de apelaciones, que le recomendó a la juez volver a estudiar el caso y revisar la decisión.

Ford crea un sistema biométrico que determina si puedes o no responder a tus llamadas mientras conduces

El sistema desarrollado por la firma del óvalo azul no utiliza cámaras para detectar tu nivel de cansancio como otras soluciones, sino un volante y un asiento dotados con sensores biométricos para sentir la temperatura corporal y ambiental, tu ritmo cardiaco y la velocidad de la respiración. Luego, estos datos podrían cruzarse con la información del tráfico periférico recogida por el sistema de detección de vehículos en ángulo negro o la cámara de vídeo del sistema de aviso de cambio de carril involuntario, de forma que, unido a los registros de aceleración, el propio vehículo es capaz de estimar si las circunstancias del tráfico (y tu propio estado) hacen recomendable que suene el teléfono a través del manos libres.


Fuente: http://altadensidad.com/2012/06/28/ford-crea-un-sistema-biometrico-que-determina-si-puedes-o-no-responder-a-tus-llamadas-mientras-conduces/

Cuatro de cada diez menores sufren acoso por Internet


Un estudio elaborado por Microsoft en 25 países entre los que se encuentra España pone de manifiesto el alto índice de menores entre 8 y 17 años que reconoce haber sido ciber-acosado.
Los datos del estudio arrojan un demoledor 37% de encuestados que reconoce haber sufrido alguna actividad considerada como acoso. De ellos, un 19% recibieron un trato negativo, el 20% sufrió burlas y el 18% insultos o epítetos negativos.

Cómo instalar Android en un Netbook


Es posible instalar Android en su antiguo netbook de una forma muy sencilla. Antes de escribirles este post hemos testeado un antiguo Acer Aspire One 110 instalándole Android como sistema operativo. Este pequeño netbook también soporta Windows Xp pero sufre continuos microparones debido al uso de la memoria flash como almacenamiento principal y las nuevas versiones de las distribuciones Linux también se han vuelto más exigentes y lo ralentizan demasiado.
Sin embargo bajo Android su velocidad ha aumentado considerablemente y se puede utilizar perfectamente para ver vídeos, navegar por internet, acceder a redes sociales y redes de mensajería o escuchar música. A pesar de ello deben tener en cuenta que Android no es un sistema operativo específico para estos dispositivos y se pueden encontrar pequeños errores.

Fuente: http://altadensidad.com/2012/06/28/como-instalar-android-en-un-netbook/

El FBI detiene a 24 piratas informáticos


Las autoridades estadounidenses arrestaron ayer a 24 personas sospechosas de piratería informática, en una operación llevada a cabo en cuatro continentes contra el fraude financiero online con datos de tarjetas de crédito e información bancaria robada. En una investigación de dos años, agentes del FBI se hicieron pasar por hackers en foros de Internet donde otros piratas informáticos compartían métodos para violar las barreras de seguridad y crear tarjetas de crédito falsas que podían ser utilizadas en la Red y en comercios físicos.
La investigación evitó posibles pérdidas por 205 millones de dólares (164 millones de euros) a más de 411.000 tarjetas de crédito y débito comprometidas, dijeron las  autoridades en Nueva York. Once personas fueron arrestadas en Estados Unidos, según informó el FBI y la oficina del fiscal en Manhattan. Los otros 13 fueron detenidos en varios países, entre ellos Gran Bretaña y Japón. “Criminales informáticos inteligentes operando tras el supuesto velo de Internet todavía están sujetos al largo brazo de la ley”, dijo el fiscal Preet Bharara.

Google crea un superordenador que aprende a identificar gatos


El cerebro humano todavía es la máquina más potente del mundo para determinadas tareas. El reconocimiento visual es una de ellas. Para una persona corriente no hace falta más que un vistazo para identificar aquello que tiene delante. No sólo de manera general —una cara o un gato—, sino incluso de manera específica —qué persona o gato concreto son—.
Google ha creado una red neuronal informática compuesta por mil ordenadores con 16 procesadores cada uno y le ha suministrado 10 millones de imágenes extraidas de Youtube para ver cuánto era capaz de aprender a identificar por su cuenta, sin ayuda externa. Este «cerebro» artificial aprendió a reconocer caras humanas, cuerpos humanos y, también, caras de gatos. También se mostró habil en identificar cerca de 20.000 objetos diferentes. Sus tasas de acierto —todavía relativamente bajas— mejoraron en un 70% las obtenidas en experimentos previos.

miércoles, 27 de junio de 2012

Determinan que el 70% de los adolescentes en EE UU engañan a sus padres sobre el uso de Internet


Los adolescentes estadounidenses engañan cada vez más a sus padres acerca de adónde van y qué hacen en línea, dijo la empresa de seguridad informática McAfee el lunes en su última encuesta sobre los jóvenes e Internet.
En un comunicado, McAfee afirmó que casi la mitad de los padres estadounidenses encuestados cree que sus hijos adolescentes les cuentan todo lo que hicieron en línea.
“Sin embargo, el estudio revela que los adolescentes engañan a sus padres cada vez más: más del 70% de los jóvenes encontraron maneras de evitar la vigilancia de los padres”.

Almacenar datos en la “nube” cambia los problemas de seguridad informática


La “nube” de internet, el sistema de almacenamiento de datos en servidores externos, se ha convertido en el tema más candente en el ámbito de informática, pero la tendencia también ha creado una nueva gama de problemas de seguridad que deben ser abordados.
Los servicios en la “nube” suelen asociarse con el envío y recepción de correo electrónico personal, y el acceso a música e imágenes desde una amplia gama de dispositivos móviles y de escritorio.
Pero los militares estadounidenses y agencias gubernamentales desde la CIA a la Administración Federal de Aviación también utilizan sistemas en la “nube” de internet para acceder a datos desde cualquier parte del mundo y ahorrar dinero, y, aparentemente, mejorar la seguridad.

Malware avanzado hecho en Latinoamérica


Brasil y Perú encabezan la lista de países de la región donde se generan modelos sofisticados de phishing. Venezuela y Ecuador figuran entre los gobiernos sospechosos de desarrollar código malicioso.
Los ataques informáticos ocurren desde antes de que existiera Internet.  A través de la historia millones de códigos maliciosos, ahora potenciados por la red de redes, han atacado, saboteado y robado a millones de individuos, empresas y hasta países.
Muchas veces no es posible reconocer quien está detrás de los ataques, pero si reconocemos que hubo una motivación financiera, vulnerando datos bancarios o información de finanzas personales, lo más probable es que sean delincuentes. Cuando se atacan sistemas industriales, de transporte o se compromete la economía o seguridad nacional o global, y la confrontación es el móvil, estamos frente a un ataque de Estado, estamos frente a una ciberguerra.

Portal de viajes cobrará más a los que accedan desde una Mac

El portal de viajes Orbitz utilizará la analítica web para interpretar los datos que se generan con la navegación de los usuarios de una página web como el navegador, la resolución de la pantalla y el sistema operativo instalado. El objetivo es utilizar esta información para orientar las ofertas comerciales y ofrecer productos hasta un 30% más caros a los que compren sus servicios desde una Mac.
Según el estudio realizado por la página web de ofertas y reservas hoteleras, sobre los datos de sus visitas y las ventas realizadas, descubrieron que los usuarios de computadoras de Apple tienden a gastar más y adquieren productos más caros, que aquellos procedentes de equipos con  oros sistemas operativos, como Windows.



Encuentro Nacional de Ciudades Digitales e Inteligentes en Venezuela


En julio se realizará el segundo Encuentro Nacional de Ciudades Digitales e Inteligentes en la localidad de Chacao, Venezuela, con el objetivo de continuar el exitoso proceso comenzado el año pasado para el intercambio de buenas prácticas digitales y destacar las principales experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y Comunicación tanto en el sector público, como el empresarial, social y académico.
Durante el encuentro, los asistentes podrán vincularse con los métodos y conocer las experiencias de gestión de cada uno de los programas de las ciudades y empresas asistentes, así como también involucrarse en los que estén dentro de su pueblo o ciudad.

Los vehículos de Street View salen a las calles de Colombia


Google continúa apostando por América Latina y en esta ocasión le toca el turno a Colombia. A partir de esta semana, los vehículos de Google comenzarán a recolectar imágenes de diversas ciudades y municipios que, tras ser recopiladas y procesadas, darán vida a la función de Street View en Google Maps y mejorarán los mapas en general del país.
La funcionalidad de Street View de Google Maps se encuentra ya disponible en más de 40 países, permitiendo explorar distintos lugares alrededor del mundo con imágenes de 360º a nivel de calle. Esto permite realizar recorridos virtuales y comprobar las direcciones de restaurantes, visitar barrios o planear su próximo viaje al explorar los lugares antes de visitarlos. Esta funcionalidad también se encuentra disponible en Google Earth, así como en Google Maps para dispositivos móviles Android y iOS.
Nota José Bello: Cuando Sera el dia que Google llegue a Venezuela e invierta en nuestro pais?

Especialistas afirman que en dos décadas se detectará vida extraterrestre


En un reporte del diario ABC, se reseñaron las conclusiones de la conferencia Seticon, en la cual se informó que el planeta tierra tiene las mejores condiciones para detectar vida fuera de este planeta.
Durante dos días, decenas de especialistas se han reunido para compartir ideas y analizar las posibilidades de captar señales de una posible inteligencia extraterrestre.
La conferencia Seticom 2 se centró en esta ocasión en los recientes hallazgos del telescopio espacial Kepler, de la NASA, dedicado en exclusiva a buscar planetas parecidos al nuestro y que lleva desde 2009 “peinando” sistemáticamente miles de estrellas a nuestro alrededor y que ha descubierto ya 2.300 exoplanetas (muchos de ellos a la espera aún de confirmación) en los que no se descarta la posibilidad de que haya surgido alguna forma de vida.

Samsung superará los 10 millones de Galaxy S III vendidos durante julio


Samsung calcula que a lo largo de julio logrará alcanzar la cifra de 10 millones de teléfonos Galaxy S III vendidos desde su lanzamiento, que se produjo hace menos de un mes, a finales de mayo. Esto lo convertiría en el dispositivo de la compañía coreana que más rápido supera esta marca.
El predecesor de este teléfono, Samsung Galaxy S II tardó unos cinco meses en llegar a los 10 millones de terminales vendidos. En febrero de este año superó los 20 millones.
Samsung puso a la venta el Galaxy S III en 28 países el pasado 29 de mayo. Poco después llegó a Estados Unidos, lo que hizo que aumentasen considerablemente sus ventas, y hoy ha sido lanzado en Corea.

martes, 26 de junio de 2012

Facebook cambia el correo de contacto en los perfiles


La red social más poblada del mundo ha cambiado, sin previo aviso, las direcciones de correo electrónico de sus clientes en el perfil. Todos los usuarios de la plataforma tienen ahora una dirección con el nombre de dominio Facebook, aunque no la quieran. La modificación implica que cuando alguien le envíe un mensaje ya no lo recibirá en su bandeja de entrada habitual sino en el sistema de mensajería de la red social, a la que deberá entrar si quiere leer la misiva.
Los nuevos datos de contacto han aparecido automáticamente en el perfil o cronología de cada usuario, mientras el viejo correo electrónico ha desaparecido.

Microsoft compró la red social Yammer


Después de que se filtrara la información hace un par de semanas, finalmente se concreto el negocio y Microsoft informó hoy que compró Yammer, la red social para empresas, por  1,2 mil millones de dólares en efectivo.
Steve Ballmer, presidente de Microsoft, dijo que la adquisición de Yammer pone de evidencia su compromiso de ofrecer la tecnología que necesitan las empresas. Además agregó que la red social se unirá a la división de Microsoft Office.
Yammer es un servicio gratuito que ofrece la opción a las empresas privadas de crear redes sociales para sus empleados y actualmente cuenta con más de 5 millones de usuarios corporativos. La red social  tiene previsto continuar ofreciendo un servicio independiente, mientras que Microsoft va a fomentar su uso junto con sus productos para empresas.

RIM desmiente que vaya a dividir su negocio de telefonía en dos


La noticia caía ayer como una bomba: Research In Motion, asesorada por J.P Morgan y RBC Capital, estaba tanteado el terreno para dividir su negocio de telefonía en dos, quedarse con la parte de software y vender el hardware de BlackBerry al mejor postor.
Ahora, la compañía sale al paso del informe de The Sunday Times negando que su contenido sea cierto. Así lo han hecho varias personas cercanas a la cúpula de RIM, de las que The Globe and Mail no ha revelado su nombre, que no han tenido reparos a la hora de declarar que se trata de “una fantasía tonta” y “una de las ideas más ridículas que se han escuchado en mucho tiempo”.
El periódico canadiense también cita a antiguos ejecutivos del fabricante de BlackBerry que no creen en la veracidad del rumor ya que “dividir la compañía en dos no solucionaría nada”. Una afirmación con la que, agregaron, están de acuerdo tanto el ex-CEO, Mike Lazaridis, como su sustituo en el cargo, Thorsten Heins.

Fuente: http://altadensidad.com/2012/06/26/rim-desmiente-que-vaya-a-dividir-su-negocio-de-telefonia-en-dos/

Desarrollan sistema Wi-Fi que podría transmitir siete películas Blu-ray por segundo


Los 300 Mbps de conexión por fibra óptica que ofrece Verizon en su paquete hogareño FiOS Quantum, considerada la conexión más rápida del mundo disponible, quedarán como un miserable modem de 56 Kbps frente a los 2.5 Terabytes por segundo que lograron transmitir en forma inalámbrica unos científicos en California.
Con esta velocidad, para transmitir siete películas completas en formato Blu-ray se necesitaría un segundo de tiempo (ya imagino ansiosos comprando pelotitas antiestrés por la espera).

Organiza tu viaje con 10 aplicaciones


Desde guías hasta buscadores de vuelos y conversores de moneda, todo puede estar en un dispositivo. Infobae América elaboró una lista para planificar vacaciones o escapadas:
1. Guías completas por ciudad o por región
A pesar de ser pago, Lonely Planet es la mejor opción para encontrar los puntos obligatorios de cada ciudad. No solo ofrece un amplio catálogo turístico con más de 80 destinos, sino que también tiene audioguías para recorridos a pie y algunas frases para traducir en otros idiomas.
En iTunes, cada guía cuesta alrededor de US$ 5,99. También está disponible en Google Play. Además, en la página oficial, se puede acceder a rankings con las recomendaciones de otros usuarios y los lugares favoritos por los visitantes.

Un Samsung Galaxy S III le explotó a un usuario en Irlanda


Tras una pelea con su operador celular, que no quiso reponerle su teléfono, el ciudadano -que se mantiene anónimo- recibió la visita del director de servicios al consumidor de Samsung, quien se llevó el teléfono para investigar el incidente y le entregó otro Galaxy S III. Samsung confirmó que estaba estudiando el incidente, según informa la agencia Reuters.
“Nuestra investigación inicial no encontró ningún problema con el teléfono, pero seguiremos estudiando el asunto para discernir la causa exacta del problema”, dijo el portavoz de Samsung, James Chung.

Microsoft no presentará su propio smartphone


Desde Microsoft han querido salir al paso de los rumores que indicaban que estaban trabajando en un smartphone, asegurando que no tienen intención de producir su propio móvil.
Tras la llegada de la tableta Surface empezó a circular el rumor de que el año que viene habría réplica en el apartado de los smartphones, pero Greg Sullivan, Senior Marketing Manager de Microsoft, ha desmentido la información.

Síragon lanza la promoción “Todo incluido”


Síragon ofrece la oportunidad de tener en casa el entretenimiento que soñaban, con la nueva promoción “todo Incluido”, que premia a los clientes que adquieran el equipo All in One PC, en cualquiera de sus tres versiones: serie 5000, serie 7000 y serie 9000.
Este equipo, premiado en enero pasado en el prestigioso Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, en la categoría diseño innovador y tecnología, forma parte de la familia de nuevos productos de la marca en donde su refinado diseño junto con el alto grado de desempeño, garantizan una experiencia única para el usuario. La All in One de Síragon está equipada con una pantalla LED de 23” de alta definición que brinda un alta performance de video, un procesador INTEL de segunda generación, amplias opciones de conectividad, un teclado y mouse inalámbrico, entre otras especificaciones.
La compra puede realizarse en los diferentes puntos de venta o distribuidores autorizados de la marca. Es importante exigir la factura y conservar la original hasta que el concurso haya finalizado, pues ésta será la única constancia que le permitirá a los ganadores retirar sus premios.
Una vez adquirido el equipo, el cliente solo tiene que ingresar en el sitio Web www.siragon.com/promocion, leer las bases de la promoción y hacerse fan de Síragon Venezuela en su página de Facebook. El siguiente paso será rellenar la planilla con los datos del participante y comprador del equipo, acompañado de las características de la compra. Al finalizar, se creará un perfil que el usuario podrá compartir con sus amigos en las distintas redes sociales para que éstos puedan votar dando click al botón “Me gusta” o invitar a otros usuarios para generar más interacciones.
Se entregarán combos de productos a aquellos usuarios que hayan logrado más “Me gusta” durante el período de la promoción. Son cinco combos que incluyen: una Cámara LV-53X, un Televisor LED de 32 pulgadas y una Laptop LNS-35.
La promoción es válida hasta el 29 de julio. Los resultados serán reflejados en la página Web de Síragon y en su espacio en Facebook. De resultar un empate, ganará aquel participante que haya comprado primero el producto.

Críticas contra la nueva pestaña de Firefox 13


La función “nueva pestaña” que acaba de estrenarse en Firefox 13 ha generado las quejas de los expertos, que consideran que no ofrece suficientes garantías de privacidad a los usuarios.
Básicamente, la nueva función imita el modelo que hizo popular Google Chrome, que implica que cuando un usuario abre una nueva pestaña en Firefox 13, le aparece una página con pequeños recuadros de las nueve webs que más ha visitado.
El problema reside en que se ha comprobado que esa pestaña podría mostrar información privada de los usuarios.

lunes, 25 de junio de 2012

Una red social para los amantes del fútbol [VIDEO]


No hay ninguna duda que el fútbol es el deporte más popular del mundo. Tampoco queda duda que las redes sociales son una herramienta ideal para conectar a la gente en el mundo digital. De la unión de estos dos conceptos nació Kyck, una red social para los amantes del fútbol. El servicio cuenta con una página web y una aplicación para iOS. Se espera que la versión para Android llegue en el corto plazo.
Kyck es una red social para los amantes de la ‘pecosa’ que facilita la conversación y el descubrimiento de contenido. Toda la interfaz está construida para que los usuarios puedan encontrar información sobre sus equipos y jugadores favoritos. La red se siente como fusión entre Facebook y Tumblr. Al registrarse, la red le pide que escoja sus equipos y sus jugadores preferidos y le sugiere otros usuarios con gustos afines para seguir. Al ingresar, en la página principal se puede ver un ‘timeline’, como el de Tumblr, en el cual uno puede ver los posts y las fotos de los contactos seguidos.



Apple ya no dice que sus equipos sean “libres de virus”


Por mucho tiempo el sistema operativo de Apple gozó de bastante prestigio en cuanto a su seguridad, tanto así que se creía inmunes a los virus. Pero, como se ha ido revelando,  es un mito mandado a recoger, pues los dispositivos de la manzana -aunque siguen estando entre los más confiables del mercado- también son vulnerables. Tanto así, que implícitamente se podría decir que Apple ya la reconoció.
Hace poco Flashback y sus derivados causaron estragos en alrededor de 600.000 usuarios de Mac OS, y días después Kaspersky anunció la aparición de un nuevo código malicioso para el sistema operativo, el SabPub, un troyano que también se esparce por medio de un código de Java.

El videojuego “Need for Speed” llegará al cine de la mano de DreamWorks


El estudio DreamWorks se ha hecho con los derechos cinematográficos de la franquicia de videojuegos “Need for Speed”, con la intención de producir un filme fiel al espíritu de la popular serie y que se estrenará en 2014.
La colaboración fue confirmada por la CEO y co-presidenta de DreamWorks Stacey Snider y por el presidente de Estudios de Electronics Arts (EA), Frank Gibeau, compañía desarrolladora y distribuidora del videojuego.
La película, afirman en un comunicado, tendrá un ritmo trepidante al estilo de los filmes de automóviles de los años setenta con coches increíbles, competición intensa y una historia que mantiene a los jugadores “pegados a sus asientos”.
Desde su lanzamiento el videojuego ha vendido más de 140 millones de unidades en todo el mundo, generando ingresos estimados en cuatro mil millones de dólares.

Sony solicita la patente de sus gafas inteligentes


La empresa japonesa Sony ha presentado una solicitud para patentar su nuevo proyecto de gafas interactivas, que permitirían compartir información a través de la mirada.
Con esta solicitud entra en competencia directa con un proyecto similar de Google denominado «Project Glass» que se encuentra en su fase inical de desarrollo.
Microsoft también se encontraría trabajando en un proyecto similar, aunque en este caso las Kinect Glasses se usarían como controlador para su consola Xbox 360.
El proyecto de Sony, sin embargo, contempla la transmisión de información entre las personas que tengan las mismas gafas.

Angry Birds empieza a correr en la Fórmula 1


Rovio presentó de forma oficial la llegada de los pájaros furiosos a las pistas de Fórmula 1 con Angry Birds Heikki, un juego que nació gracias al acuerdo que firmó el creador de Angry Birds con el piloto finlandés, Heikki Kovalainen, quién ha patrocinado a través de su casco la llegada de los reconocidos pájaros a las carreras.
“El juego de Angry Birds Heikki es parte de nuestra asociación más grande con el piloto de F1 Heikki Kovalainen. Como una empresa finlandesa, estamos felices de ver a nuestro compatriota finlandés luciendo un casco de Angry Birds”, aseguró la compañía a través de su blog oficial.
La nueva entrega de Angry Birds solo está disponible a través de la Red, pues a diferencia de otras versiones del juego, no tiene versión móvil. Por esto, los interesados en jugar y conocerlo deben hacerlo ingresando al sitio y registrándose con su correo electrónico y creando su nombre de usuario. A partir de ese momento, los jugadores podrán empezar a explorar y conocer los detalles de Angry Birds Heikki.

Wikipedia simplifica su editor de textos


El 0,7 de los voluntarios escriben el 50% de las entradas de Wikipedia. La enciclopedia de todos para todos en realidad la escriben muy pocos. Su cofundador,Jimmy Wales quiere acabar con eso y para ello ha anunciado un editor de textos mucho más sencillo, que anime a la gente a trabajar en la enciclopedia libre.
Wikipedia, que se mantiene como el quinto lugar más visitado en Internet, depende enteramente de la contribución de los voluntarios de todo el planeta, tanto para escribir textos, como para editarlos y revisarlos. Con este nuevo editor, puesto en marcha el jueves, se pretende que la gente se anime a seguir contribuyendo y actualizando la enciclopedia, ampliando su base de voluntarios activos.

Alianza Sony Panasonic para fabricar pantallas OLED


Los frutos de la colaboración alcanzarán el gran mercado durante 2013, según indican las dos firmas. La alianza recrudecerá la competencia en el segmento, donde Samsung es especialmente fuerte.
En este sentido, la surcoreana ha firmado recientemente una joint venture con Gorilla Glass para fabricar dispositivos con pantallas OLED compuestas de una nueva gama de sustratos de vidrio.


Fuente: http://altadensidad.com/2012/06/25/alianza-sony-panasonic-para-fabricar-pantallas-oled/

RIM podría hacer una escisión y vender su división de hardware


No es un misterio que RIM pasa por un mal momento. La acción ronda por bajos históricos, han perdido importantes ejecutivos y hasta rompieron relaciones con uno de sus principales proveedores. En consecuencia, la compañía contrató a JP Morgan y a RBC Capital para explorar los diferentes caminos que podría tomar.


Según The Sunday Times, parece que RIM va a dividir la compañía y vender la división que fabrica los dispositivos para enfocar los esfuerzos en la división que maneja las redes. Entre los posibles compradores de la división de hardware están Facebook y Amazon. Otras de las opciones entre la baraja es mantener la compañía tal y como está para posteriormente vender una importante parte a Microsoft.


Una de las principales razones de la salida de Jim Balsillie fue proponer la venta a otras compañías de los servicios propios de RIM. Ahora, parece que la compañía no tiene más opciones sino mirar hacía afuera para buscar soluciones. Esto deja en una extraña situación a la empresa, ya que por varios meses ha hablado de BlackBerry 10, el nuevo sistema operativo para sus teléfonos, como su salvación. Además, el actual presidente, Thorsten Heins, ha dicho en varias ocasiones que vender no está dentro en el mapa de RIM. Sin embargo, The Verge, dice que la decisión final se dará en medio del verano, mucho antes del planeado lanzamiento de BB 10.


El jueves RIM dará una conferencia explicando sus resultados financieros. Aunque no se espera que hable sobre un rumor, si se espera que los números estén por debajo de lo esperado.


Fuente: http://www.enter.co/negocios/rim-podria-hacer-una-escision-y-vender-su-division-de-hardware/

Google estaría preparando un tablet Nexus de 7 pulgadas

 Tras los movimientos de Apple y Microsoft, Google era el último gran jugador móvil que faltaba por concretar su estrategia de tablets. Y, según una filtración que Gizmodo Australia afirma haber obtenido, ese movimiento podría venir esta misma semana en el Google I/O. El documento revela las que serían las especificaciones del tablet Google Nexus, que sería fabricado por Asus y sería mostrado en el evento de Google.


El tablet se llamaría Nexus 7 en referencia al tamaño de su pantalla, que sería de 7 pulgadas y tendría una resolución de 1.200 por 800 píxeles. Vendría de fábrica con Jelly Bean, que -según otro rumor- es el nombre del próximo sistema operativo de Google. Tendría un procesador Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos, un procesador gráfico GeForce de 12 núcleos, RAM de 1 GB y tendría versiones de 8 GB y 16 GB de memoria. También -según Gizmodo- tendría NFC y podría funcionar con Google Wallet. Su cámara delantera tendría 1,2 megapíxeles. El informe no habla de cámara trasera.

A juzgar por el reporte, parece que su característica ganadora va a ser el precio: 199 dólares para la versión de 8 GB y 299 dólares para la de 16 GB. Una opción interesante frente a los 499 dólares que cuesta el iPad en su modelo de entrada. Es fácil prever que -si lo que dice aquí es verdad- el objetivo del Nexus 7 sería destronar al Kindle Fire, que hoy domina el mercado de tablets Android gracias, en parte, a su bajo precio (199 dólares).

Los rumores sobre un supuesto tablet de Google de 7 pulgadas llevan mucho tiempo, y en realidad el lanzamiento de una tableta Nexus es un movimiento esperado. The Verge había afirmado en abril que ‘la gran G’ estaría creando un gadget con características muy similares a este y que estaría planeando lanzarlo en julio. Incluso, este sería vendido a través una tienda en línea del propio Google, como lo reportamos en marzo.

Por supuesto, y como con todos los rumores, hay que tomarlo con pinzas esperar a su confirmación oficial. De ocurrir, esta será esta misma semana en el Google I/O, que será del 27 al 29 de junio. ¡Estén pendientes de ENTER.CO para conocer todos los detalles!: haremos un ‘liveblog’ en el que les contaremos en tiempo real lo que ocurra con la presentación de este miércoles.

Google Street View se estacionará en Colombia

Los famosos carros marcados con el logo de Google y equipados con al menos nueve cámaras, empezarán a aparecer en las calles de algunas de las principales ciudades del país. Google Street View, el sistema que permite tener una vista de 360 grados de las calles de una ciudad, llegaría al país en el transcurso de este año.

Según informó ElTiempo.com, el anuncio formal del inicio de las jornadas de mapeo será hecho por Google Colombia el próximo martes 26 de junio. Dichas jornadas se llevarán a cabo por varios meses en diferentes ciudades del país, con carros especiales y triciclos acondicionados con cámaras y sistemas GPS que son los encargados de tomar las fotos que componen las vistas en 360 grados.

Google Street View fue lanzado en 2007 en cinco ciudades estadounidenses. Desde ese momento, el servicio se ha expandido a 22 países europeos, 2 latinoamericanos, 9 asiáticos, uno africano y la Antártida. Cada carro cuenta con al menos nueve cámaras que capturan en simultánea fotografías a medida que se van movilizando, lo que permite generar una visión en 360 grados de los lugares en donde se encuentra el vehículo.

Si quieren tener más información sobre la llegada de este servicio de Google a Colombia, estén atentos a ENTER.CO el próximo 26 de junio, día en que contaremos todos los detalles del proyecto del gigante de Internet en el país.

Fuente: http://www.enter.co/entretenimiento/google-street-view-se-estacionara-en-colombia/


domingo, 24 de junio de 2012

Microsoft creó a Surface a puerta cerrada, en un búnker bajo tierra

Microsoft ocultó el desarrollo de Surface a sus socios fabricantes. Foto: Microsoft
Tal vez la llegada de Surface sorprendió a algunos, a otros no tanto, y a otros simplemente no les cayó bien la noticia del nuevo tablet, como a los del OEM (Original Equipment Manufacturer) de Microsoft. Sin embargo, la compañía le metió todo el empeño a mantener la información sobre su tablet en absoluto secreto. E es que es usual que se filtre información de diferentes productos, pero ellos lograron superar estos altibajos.


¿Cómo lo hicieron? Según TechRadar, el equipo de Surface se metió en un búnker subterráneo y no le habló a nadie sobre el tema. Aunque siempre hubo rumores sobre el tablet de Microsoft, la información nunca fue suficiente, detallada o exacta para creer que fuera cierto.

Como otras empresas en la industria de la tecnología, Microsoft cuenta con centros para el diseño y fabricación de sus productos, dotados con todo lo necesario. Pero estos espacios son demasiado públicos por lo que decidieron trabajar en lo que Stevie Bathiche, director de investigación aplicada en ciencias de grupo de Microsoft, describió como un “búnker subterráneo sin ventanas“.

Dentro del bunker, el equipo de Surface probaba el rendimiento del Wi-Fi y trabajaba con maquetas impresas en 3D, para conseguir la forma y tamaños correctos. Más tarde, cuando el equipo creció debió mudarse a un edificio más grande, en el cual también mantuvieron la seguridad, ya que contaban con guardias muy bien armados, además de verificación biométrica para entrar y un sistema de puertas de esclusas.

Tal vez fueron un poco exagerados, pero podría decirse que se cumplió el objetivo al no decirle nada a nadie y que se convirtió en una norma, ya que hasta la fecha no se ha mencionado nada oficial sobre el precio de Surface.

Fuente: http://www.enter.co/moviles/microsoft-creo-a-surface-a-puerta-cerrada-en-un-bunker-bajo-tierra/

Google celebra al padre de la computación con su doodle

Google padre de la computación

El equipo de Google quiso honrar la memoria del padre de la computación con una versión virtual de la máquina de Turing, un concepto que ayuda a explicar cómo piensa una CPU en el sistema binario.

Google quiso invitar al mundo entero a pensar en binario para hacer un homenaje al que sería el cumpleaños número 100 de uno de los personajes más importantes en la historia de la informática. Alan Turing, conocido por muchos como el padre de la computación, nació el 23 de junio de 1912 y murió en 1954 por envenenamiento con cianuro. 


Turing, el precursor de la informática moderna, sentó las bases de la era de la computación. Incluso, según Andrew Eland, director de ingeniería de Google en el Reino Unido, no es ninguna exageración decir que él es uno de los fundadores de cada computador y cada compañía de Internet que existe en la actualidad.

Eland también comentó en el blog oficial de Google que en 1936, Alan Turing publicó un documento llamado ‘On Computable Numbers’ que sentó un precedente para la informática, al introducir dos conceptos clave: algoritmo y máquina de computación, mejor conocida como ‘máquina de Turing’.
Por eso, si usted ingresa a Google durante el día de hoy, podrá encontrarse con que el buscador desarrolló una versión virtual de la máquina de Turing, un concepto que ayuda a explicar cómo piensa una CPU en el sistema binario. 

“La mejor forma de homenajear la increíble vida y trabajo de Turing era simular la teórica máquina de Turing que propuso en un documento matemático”, aseguró Eland en el blog oficial de la compañía.


Fuente: http://www.enter.co/ciencia/google-celebra-al-padre-de-la-computacion-con-su-doodle/


Versión oficial de Flipboard aterriza en Google Play Store

La versión oficial de Flipboard, la aplicación que permite visualizar los contenidos de sitios web de forma sencilla e intuitiva, está disponible desde hoy en Google Play Store, para que los usuarios de Android puedan descargarla de forma gratuita en sus dispositivos móviles.

Después de que se presentara la versión beta de la aplicación a finales de mayo, Flipboard llegó a la tienda de aplicaciones de Google con varias mejoras. Además de ser un agregador de noticias y permitir la integración de redes sociales como Facebook, Twitter o Google+, Flipboard presentó su aplicación para Android con una novedad: la llegada de YouTube a su aplicación.

Con la inclusión del sitio de videos en su aplicación, los usuarios de Flipboard podrán ver, marcar como favoritos y comentar los videos desde la aplicación. Así mismo, según informó TechCrunch, todo cambio que se realice será sincronizado con YouTube pudiendo así seguir a otros usuarios y revisar los canales de video a los que esté suscrito.

Mike McCue, presidente de la compañía, aseguró que la demanda de la versión de esta aplicación para Android ha sido asombrosa pues incluso la versión beta de la aplicación obtuvo medio millón de descargas.

“Hemos tenido una cobertura muy buena a través de una amplia gama de teléfonos. Nos sentimos muy bien acerca de cómo está tomando forma la aplicación”, afirmó McCue.

Encore Electronics presenta adaptadores inalámbricos USB de próxima generación

Encore Electronics, presentó los nuevos adaptadores inalámbricos de próxima generación USB N300 con doble antena y N150 equipados con una antena, que drásticamente mejoran las señales de las redes inalámbricas. Ideales para conectar cualquier PC o notebook a Internet, compartir archivos, ver videos online y jugar juegos en línea, los nuevos adaptadores USB logran asombrosas velocidades de transferencia de hasta 300Mbps y 150Mbps, respectivamente, alcanzando tasas hasta 6 y 3 veces más rápidas que con adaptadores inalámbricos G.

Las cuatro opciones de adaptadores USB de Encore Electronics incluyen dos de doble antena inalámbrica, modelo N300, con opción de 5dBi o 2dBi, y dos de una sola antena, modelo N150 con opción de 5dBi o de 2dBi. La diferencia entre ellos es que los N300 al contar con un diseño de doble antena aumentan el rendimiento en la transmisión de datos, ofrece mejor recepción de la señal inalámbrica y brinda mayor cobertura y estabilidad de la conexión. Sin embargo, con todos los modelos se obtiene una excelente tasa de transmisión de datos y una calidad de señal inalámbrica superior. 

Todos ellos incorporan la tecnología inalámbrica 11n, la más rápida disponible en el mercado, cumpliendo con el estándar IEEE 802.11n con una tasa de transferencia de hasta 300 Mbps (N300) y 150 Mbps (N150), y son compatibles con las redes inalámbricas anteriores 802.11g y b, que alcanzan una tasa máxima de 54Mbps. De esta manera, no es necesario cambiar equipos con tecnologías inalámbricas anteriores.
Debido a las altas velocidades de transferencia, los nuevos dispositivos de Encore Electronics son ideales para las aplicaciones que requieren banda ancha intensa. Además, son muy fáciles de utilizar, ya que al ser completamente Plug-&-Play y contar con una interfaz USB, el usuario sólo debe conectar el adaptador a cualquier puerto USB de la computadora o notebook y comenzar a disfrutar de sus ventajas. Los cuatro adaptadores incluyen el software de utilerías que permite detectar las redes inalámbricas disponibles y guardar los perfiles como las redes preferidas del usuario. Otra característica importante y que preocupa e interesa a los usuarios es la seguridad inalámbrica, que en este caso ofrecen por medio de una encriptación de hasta 128-bit, la cual posibilita una la transmisión de datos segura y completamente protegida.

Entre las características avanzadas que destacan a los adaptadores USB N300 y N150 sobresale la función de Calidad de Servicio (QoS) que prioriza el tráfico de datos en aplicaciones como de telefonía por Internet (VoIP), o de video streaming (flujo constante de vídeos en línea) para películas y juegos a través de la red. Con asombrosas velocidades de transmisión, los usuarios pueden navegar Internet y descargar archivos de manera mucho más rápida que si utilizan tecnologías anteriores. Además, al incluir GreenWLANTM, se optimiza la eficiencia energética con un administrador de energía inteligente.

Los cuatro adaptadores son diseñados de tamaños muy compactos y ligeros, que resulta ser muy fáciles para los usuarios llevarlos consigo a donde vayan, y utilizarlos en cualquier lugar.
Los nuevos adaptadores USB N300 y N150 con una o dos antenas de 5dBi o 2dBi ya están disponibles a través de los canales de distribución autorizados de Encore Electronics. Para más información sobre los productos de Encore Electronics, visite: www.encore-usa.com.

YouTube abre su cuenta en Pinterest

A través de su blog oficial, YouTube anunció que se podrán compartir sus videos en la red social Pinterest, a través de la cuenta que creó en ella.

“Nos encanta compartir videos en Google+, Facebook y Twitter tanto como a ustedes, por ello estamos iniciando una nueva aventura al compartir videos en Pinterest (…)Desde que Pinterest presentó los video pins , hemos estado ansiosos por unirnos a la fiesta” escribió Danielle Paquette, manager de redes sociales

Fuente: http://altadensidad.com/2012/06/24/youtube-abre-su-cuenta-en-pinterest/

sábado, 23 de junio de 2012

Un joven de 15 años, exitoso desarrollador de aplicaciones para el iPhone

Solo tiene 15 años y ya ingresa miles de dólares por sus aplicaciones para iPhone e iPad. Michael Sayman, nacido en Miami de un boliviano y una peruana, desarrolla programas de éxito para los dispositivos móviles de Apple desde los 13 años.

Su primera aplicación, «Club Penguin Cheats App» —con trucos y secretos de un juego online de Disney—, la desarrolló a base de leer libros de programación. Tras esta ha creado otras cinco que, calcula, ya han descargado y usado más de un millón de usuarios. Otra de sus aplicaciones más destacadas es «The Impossible - Test», que somete al jugador a multitud de pruebas de ingenio.

Durante estos dos años también ha programado dos juegos, Doodle Town y Bubble Bounce, y otras aplicaciones con trucos y ayudas para otros juegos. 

Según explicó él mismo en un curso que impartió en Bolivia acerca de su precoz éxito, quiere crear una empresa con la que ampliar su negocio. Todavía le quedan, aun así, dos años para concluir con su etapa escolar. En su colegio de Miami (EE.UU.) —donde reside—, asegura Michael que sus profesores alguna vez le han pedido ayuda para desarrollar una aplicación con utilidad en el aula.

¿Comienza el declive de Facebook?

Facebook es una de las webs en la que más tiempo pasan los internautas. Sin embargo, una encuesta ha revelado que los estadounidenses son cada vez menos fieles a la red social. Otro mal dato tras una decepcionante salida a bolsa y sus problemas para conseguir ingresos. Según un estudio realizado por Reuters e Ipsus a 1.032 americanos, el 35 por ciento de los usuarios de Facebook dedica menos tiempo a la web ahora respecto a hace seis meses.

Según los resultados de la encuesta sólo el 20 por ciento de los usuarios de la red social ha aumentado el tiempo que le dedica a Facebook. Otras fuentes de análisis, por el contrario, reflejan que la fidelidad de los usuarios hacia la red social sigue en aumento. Según Mashable, datos de Nielsen y ComScore revelan un aumento del 4% en el tiempo medio que cada usuario dedica a Facebook al mes durante los últimos seis meses.

El estudio también concluye que a cuatro de cada cinco miembros de Facebook nunca les han influído los anuncios publicados en su web, que es la piedra angular de sus ingresos.

A pesar del impacto mediático que tuvo la salida a bolsa de la compañía, son muchos los usuarios que dicen no estar familiarizados con los detalles sobre el acontecimiento. De los que habían oído hablar de ello el 44 por ciento afirmaba sentirse menos favorable hacia la empresa con su salida a bolsa.

Aunque los encuestados de este estudio no son los únicos que desconformes con los resultados de la salida a bolsa de Facebook. Los inversores que confiaron en la compañía de Zuckerberg presentaron una serie de demandas por valor de unos 6.000 millones de dólares (12.614 millones de euros).

Ante la oleada de demandas de inversores que buscan recuperar sus pérdidas tras una malograda Oferta Pública Inicial (OPI), la red social Facebook argumentó el pasado viernes que varios problemas técnicos en el Nasdaq podrían haber contribuido a la confusión que rodeó su debut en bolsa el pasado 18 de mayo.
Las acciones de la compañía, fundada ocho años atrás por Mark Zuckerberg en su dormitorio de la Universidad de Harvard, han perdido casi un cuarto de su valor, o 24.000 millones de dólares (18.921 millones de euros), desde su debut a 38 dólares (30 euros) por acción.