sábado, 26 de enero de 2013

Conozca la aplicación que paga por chatear


Chad2Win es la aplicación española con la que los usuarios podrán ganar dinero mientras chatean. Esta semana fue presentada en Madrid por su director y creador, Fernando Troyano.

La aplicación es un servicio de mensajería instantánea a través de Internet que, mediante la inserción de eventuales anuncios publicitarios, proveerá a sus usuarios de ingresos económicos hasta un límite de 25 euros al mes.

“Hace dos días pagábamos por enviar mensajes, ayer era gratis y hoy podemos ganar dinero ‘chateando’”, dijo Troyano.

La aplicación se encuentra disponible para los sistemas iOS y Android, y se puede adquirir en sus tiendas virtuales App Store y Google Play.


Fuente: Globovision.com

Twitter tendrá que identificar a los autores de tuits racistas en Francia


El tribunal de primera instancia de París ordenó este jueves a Twitter que comunique los datos para poder identificar a los autores de tuits racistas o antisemitas publicados en la versión francesa de su página web.

La Unión de Estudiantes Judíos de Francia (UEJF) y varias asociaciones habían llevado a la red social estadounidense ante los tribunales tras la difusión en octubre de mensajes antisemitas con la etiqueta '#unbonjuif' ('#unbuenjudío') y '#unjuifmort' ('#unjudíomuerto').

Aunque Twitter los retiró, a principios de este año se publicaron nuevos mensajes racistas con las etiquetas '#unbonnoir' ('#unbuennego') y '#sijetaisnazi' ('#siyofueranazi')

Las asociaciones habían pedido los datos para identificar a los autores de los mensajes y llevar ante la justicia.

El tribunal de París también accedió a otra demanda de las asociaciones que obligará a Twitter a poner en marcha en su web francesa un dispositivo "fácilmente accesible y visible" para advertirle contenidos ilícitos.


Fuente: Globovision.com

Videojuego compuesto de un casco permite marcar goles sólo con la imaginación


Maradona o Zidane quizá soñaron en su infancia con algo así: marcar goles sin necesidad de calzarse las botas, gracias a un videojuego compuesto de un casco con electrodos que se activa solo con la imaginación, sin necesidad de mandos.

El prototipo de juego "Brain Arena" (Campo del Cerebro, en inglés), el primero de sus características en modo multi-jugador, permite a los amantes de los videojuegos marcar goles imaginando el movimiento de su mano para dirigir un punto verde que simboliza el balón.

En concreto, se trata de imaginar el movimiento, que activa las áreas motrices del cerebro, y no de visualizar el movimiento, lo cual no obtendría resultado alguno.

El casco EEG (electroencefalográfico) registra esta actividad emitida por el cerebro, la analiza en tiempo real y la traduce en una orden en el juego.

Este videojuego simplificado ha sido desarrollado por el instituto francés de investigación en informática, Inria, en el marco del proyecto colaborativo OpenViBE2 dotado con 3 millones de euros.

El director de este proyecto, Anatole Lécuyer, señaló el martes, durante la presentación de los resultados a la prensa, que OpenViBE2 ha comportado "grandes avances científicos".

Este proyecto no sólo busca desarrollar videojuegos basados en la conexión entre el cerebro y el ordenador para el ocio, sino también con una vertiente terapéutica.

En el marco del OpenViBE2, que permite a los investigadores abordar la problemática de la atención y la concentración, se ha desarrollado un prototipo (CLARTE) destinado a los niños con problemas de déficit de atención con hiperactividad (TDAH).

"Sabemos dónde buscar en el cerebro si queremos medir la atención y la concentración", explicó Jean-Philippe Lachaux, director de investigación en neurociencias del Instituto Nacional de la Salud y la Investigación Médica (Inserm, en sus siglas en francés). Un evaluación clínica del TDAH se pondrá próximamente en funcionamiento.

Para el ingeniero de Investigación y Desarrollo de la empresa de videojuegos Ubisoft -parte integrante del proyecto-, Aurélien Sérandour, esta tecnología supone "repensar la manera de hacer los videojuegos y de ofrecer a los jugadores nuevas experiencias".

Respecto a los cascos EEG, Sérandour señaló que "se puede empezar a pensar en su utilización real en los juegos", pero la industria del videojuego necesita todavía un "progreso" de estos cascos, menos precisos que los utilizados en el campo médico y accesibles en Internet por unos cientos de euros.


Fuente: Globovision.com

Sony sacará a la venta su nuevo "Walkman W" acuático el 16 de febrero


La multinacional japonesa Sony sacará al mercado el próximo 16 de febrero su nueva serie de reproductores de música "Walkman W", especialmente diseñada para deportistas y usarse bajo el agua, informó hoy la compañía.

La nueva serie "W" de Sony está pensada para aguantar hasta 2 metros de profundidad bajo el agua y permitirá reproducir música durante una hora con una carga de su batería de tan solo 3 minutos a través de un sistema de carga rápida, detalló el gigante de la tecnología.

Los nuevos "NWD-W273", de tan solo 29 gramos de peso, utilizan un sistema que consiste en dos auriculares con controles integrados unidos por un cable que se coloca por detrás de la cabeza para no ocasionar molestias a la hora de hacer deporte.

El nuevo "Walkman" de Sony, una marca que lideró el mercado en los 80 con sus míticos reproductores de casete, tendrá una capacidad de 4 GB de memoria para almacenar música y se venderá en Japón en tres colores, blanco, negro y azul, por un precio de cerca de 10.000 yenes (85 euros), detalló la agencia Kyodo.

Uno de los principales competidores de Sony en el mercado de los reproductores MP3 es el popular iPod de Apple, que vendió en todo el mundo 12,7 millones de unidades de octubre a diciembre, un 17,5 % menos interanual.


Fuente: Globovision.com

Detienen a dos presuntos miembros de Anonymous por ataques contra PayPal


Dos jóvenes británicos fueron condenados el jueves en Londres a sendas penas de cárcel por unos ciberataques llevados a cabo por el grupo Anonymous contra PayPal, una popular página de pagos por internet, que le costaron a la empresa varios millones de dólares.

Christopher Weatherhead, un estudiante de 22 años, recibió una sentencia de 18 meses de prisión tras haber sido hallado culpable de participar en una conspiración para llevar a cabo ataques de denegación de servicio (DDoS) contra PayPal y las empresas de tarjetas de crédito Visa y Mastercard.

Ashley Rodes, de 28, fue condenado por su parte a siete meses de cárcel después de haber admitido su culpabilidad por el mismo delito, durante la vista celebrada en el tribunal de lo penal londinense de Southwark.

Otro coacusado, Peter Gibson, de 24, que aparentemente desempeñó un papel secundario en la conspiración, recibió una sentencia de seis meses en suspenso.

Durante el juicio, el representante de la fiscalía, Sandip Patel, señaló que los ataques de Anonymous contra PayPal costaron a la empresa 3,5 millones de libras (4,1 millones de euros o 5,5 millones de dólares) en dinero no ingresado y costes de modernización de sus sistemas informáticos.

Anonymous, un grupo de ciberactivistas que se organiza a través foros de internet, llevó a cabo desde diciembre de 2010 numerosos ciberataques contra páginas de internet hostiles o que cortaron la financiación a WikiLeaks, la web especializada en filtraciones fundada por Julian Assange tras el inicio de la difusión de miles de cables diplomáticos estadounidenses confidenciales.

En su "Operación Payback" ("operación venganza"), atacó también empresas de la industria discográfica y opositores a la piratería de música en internet.

Los ataques DDoS son ataques que se llevan a cabo simultáneamente desde un enorme número de equipos para bloquear o al menos sobrecargar un portal de internet.


Fuente: Globovision.com

Un satélite ruso del tamaño de una furgoneta chocará contra la Tierra en pocos días


El satélite soviético Kosmos-1484, que fue lanzado en 1983 para explorar los recursos naturales de nuestro planeta, colisionará contra la Tierra aproximadamente el 29 de enero. Lo más probable es que el aparato se desintegre casi en su totalidad al entrar en contacto con la atmósfera terrestre, según informan las agencias rusas, que citan fuentes espaciales estadounidenses.

El Kosmos-1484, que tiene unos seis metros de largo, mantiene en estos momentos una órbita con una altura de entre 208 y 356 kilómetros.

El satélite, que nunca llegó a cumplir con su función debido a un problema en el sistema de orientación, sufrió una explosión hace diez años, por lo que ha perdido parte de su estructura original.

Las agencias espaciales rusa (Roscosmos), europea (ESA) y norteamericana (NASA) se plantean cooperar en la lucha contra la basura espacial, ya que ésta amenaza el funcionamiento de la Estación Espacial Internacional


Fuente: Globovision.com

Twitter suspende cuenta en inglés de insurgentes somalíes


Twitter suspendió la cuenta en inglés de los insurgentes islamistas somalíes shebab, que recientemente habían colgado en ella la fotografía de un soldado francés muerto durante una operación comando para liberar a un rehén, constató la AFP.

Se trata de la cuenta "HSMpress". En su lugar se puede leer: "Lo sentimos, el perfil que está intentando consultar fue suspendido".

Los shebab confirmaron y denunciaron esta suspensión ironizando sobre una "nueva prueba de la libertad de expresión en Occidente", en su cuenta en árabe, que sigue activa, al igual que la somalí.

Twitter prevé la suspensión de una cuenta si estima que se violan ciertas normas, como la publicación de amenazas directas de actos violentos.

Los shebab, afiliados a la nebulosa de Al Qaida, solían usar su cuenta en inglés, creada en diciembre de 2011 y con más de 20.000 abonados, para difundir comunicados de prensa, y en ocasiones también fotografías y vídeos.

Las autoridades francesas habían denunciado la difusión, a mediados de enero, de las fotografías de un soldado fallecido.

Los shebab también habían colgado mensajes que anunciaban la ejecución del rehén Denis Allex, un agente de los servicios de inteligencia exterior franceses al que se intentó liberar en vano.

Y este miércoles, los islamistas somalíes usaron su cuenta para difundir un vídeo en el que amenazaban con ejecutar a otros rehenes, esta vez kenianos.

Los sheban están asentados en el centro y el sur de Somalia, desde donde combaten a las frágiles autoridades de Mogadiscio, apoyadas por una fuerza de la Unión Africana y un contingente de soldados etíopes.

Durante los últimos meses los insurgentes fueron perdiendo sus bastiones, pero siguen controlando algunas zonas pequeñas. 
Fuente: Globovision.com

Nokia no va más con Symbian

Aunque se veía venir, la muerte no fue oficial hasta ahora. El fabricante finlandés anunció que ya no fabricará más teléfonos con el sistema operativo Symbian. El PureView 808 fue el último móvil Symbian de Nokia, según se anunció en un comunicado. Con esto llega el fin de una era de teléfonos inteligentes con ese sistema operativo.
Era más que predecible que este hecho se diera tarde o temprano, ya que Symbian tiene una cuota de mercado casi imperceptible frente a competidores como iOS, Android y Windows Phone, es este último, quien llegó a reemplazar al anterior software de Nokia. De cualquier manera es un rumbo que ya estaba trazado para el bien del fabricante finlandes, que fue instrumental en la propagación de los teléfonos celulares.

Sin embargo, Symbian tuvo su apogeo hace unos años. En sus inicios, se fundo con el apoyo de varios fabricantes de teléfonos móviles como Samsung, Panasonic, Sony Ericsson, Siemens, y Nokia, siendo este último el accionista mayoritario del software.

Esta iniciativa nació para darle la talla a Palm, Windows Mobile y ahora a Android, iOS y BlackBerry. Su primera versión fue en 1997, bajo el nombre de EPOC32, y luego evolucionó a uno de sus versiones mas estables, la ‘S60’, en teléfonos como el Nokia E6. En 2012 actualizo a Nokia Belle con el Nokia PureView 808, y con este ultimo llegó el fin de una era de dispositivos con este sistema operativo para móviles. Sin embargo, Nokia seguirá dando soporte para teléfonos Symbian hasta 2016.


Fuente: Enter.co

Exxon supera a Apple y se convierte en la compañía más valiosa del mundo

Apple ya no es la compañía más valiosa del mundo. Según reportó Bloomberg, Exxon Mobile superó a la compañía de la manzana este viernes, tras el desplome de 18% que la acción de la firma de Cupertino ha sufrido en lo que va del año.

A pesar de romper récords de ventas y tener números financieros impresionantes, al precio de la acción le fue muy mal. Solo el jueves perdió cerca del 12% de su valor.


Por eso, de acuerdo con The Wall Street Journal, Apple tiene hoy un valor en el mercado por debajo de los 415.000 millones de dólares, mientras que Exxon superó hoy ligeramente esa cifra alcanzando un valor de alrededor 416.500 millones de dólares. Eso hace que la firma de la manzana ya no sea mayor compañía por capitalización de mercado del mundo, marca que había conseguido en septiembre pasado.

Desde su máximo histórico, las acciones de los de Cupertino acumulan un desplome del 35%. El título cerró la semana con una nueva caída, esta vez del 2,36%.


Fuente: Enter.co

Apple despide a proveedor chino por emplear menores en sus plantas

Apple ha divulgado un nuevo informe anual de Responsabilidad de Proveedores, el séptimo de su historia. En el documento actualiza las condiciones laborales de empleados y fábricas de sus proveedores.

En esta ocasión, la compañía de la manzana ha auditado a 339 firmas de su cadena de suministro, que emplean 1,5 millones de trabajadores. De acuerdo con las investigaciones, Apple sorprendió a 11 proveedores que utilizaban menores de edad como trabajadores: se hallaron 106 casos activos y 70 casos históricos.

En Cupertino tomaron la decisión de mandar a estos jóvenes de vuelta a la escuela y pagar su educación, pero la decisión más radical por parte de Apple fue poner fin a sus relaciones comerciales con Guangdong Real Faith Pingzhou Electronics, una firma industrial que tenía en su plantilla a 74 jóvenes por debajo de los 16 años “Además, los niños deben continuar recibiendo ingresos como si estuvieran trabajando. También seguimos con regularidad que los niños permanezcan en la escuela y que los proveedores continúan manteniendo su compromiso financiero” afirmó un vocero de Apple.
El detonante parece estar en una agencia de trabajos en China, la cual le facilitaba de manera intencional a los menores con identificaciones falsas. De este modo podrían aparentar más edad, todo con el consentimiento de los padres. En 2011 se presentaron 13 casos, y en 2010 fueron 91.

Sin embargo, no todos los hallazgos del informe son negativos. Según el informe, ningún trabajador de las fabricas excede las 60 horas semanales de trabajo.


Fuente: Enter.co

El Papa convocó a marcha antiaborto por Twitter

“Me uno a todos los que se manifiestan por la vida”, aseguró Benedicto XVI en su cuenta de la red social. El mensaje respalda la movilización que se desarrolla en EEUU
El Papa apoyó, desde su cuenta de Twitter, a los miles de manifestantes convocados en Washington a 40 años del primer fallo judicial que legalizó el aborto en Estados Unidos. “Me uno a todos los que se manifiestan por la vida y ruego para que los políticos protejan al no nacido y promuevan la cultura de la vida”, dijo el papa Benedicto XVI en @Pontifex_es
Los organizadores de la 40ª Marcha Anual por la Vida, que se desarrolla este viernes en la Explanada Nacional, informaron que esperan superar la concurrencia récord del año pasado, estimada en 400.000 personas.


Fuente: Altadensidad.com

Huawei es la tercera compañía que más smartphones vende

La compañía china Huawei ya es la tercera vendedora mundial de smartphones, solo por detrás de Apple y Samsung, según datos de IDC correspondientes al último cuatrimestre de 2012 que recoge TechCrunch.
La firma analista detecta un crecimiento del 1,9% del mercado de teléfonos móviles en el último cuatrimestre de 2012, impulsado por las ventas navideñas, aunque aclara que, a lo largo del año, éste se contrajo un 0,2%.



Fuente: ALtadensidad.com

Samsung cierra un 2012 de récord impulsado por el éxito de sus modelos Galaxy

Los dispositivos inteligentes de la serie Galaxy brindaron una vez más resultados récord a Samsung Electronics en 2012, año en que el gigante surcoreano logró elevar su beneficio neto más de un 73 por ciento respecto al anterior.
“El crecimiento estuvo guiado principalmente por las sólidas ventas del Galaxy S3 y el Galaxy Note 2“, indicó en un comunicado el gigante surcoreano de la electrónica, cuyo beneficio neto en 2012 ascendió hasta un máximo histórico de 23,8 billones de wones (12.518 millones de dólares).


Fuente: Altadensidad.com

Nintendo estará disponible en smartphones

El lanzamiento de la app fue anunciado por el presidente de la firma, Sotaru Iwata, junto con la presentación de una nueva versión de Mario Bros. Vea las imágenes
Nintendo acaba de anunciar que su plataforma social Miiverse desembarcará en la pantalla de los teléfonos inteligentes durante el primer semestre de este año.
El presidente de la firma, Sotaru Iwata, confirmó que Miiverse, hasta ahora solo disponible desde Wii U y Nintendo, también se podrá usar desde los smartphones.


Fuente: Altadensidad.com

Lenovo considera la compra de RIM

Un alto ejecutivo de Lenovo dijo este jueves que el fabricante de ordenadores chino puede considerar a Research in Motion (RIM) como un objetivo de adquisición, haciendo que las acciones del fabricante de Blackberry subieran en un 2 por ciento tan sólo una semana antes de lanzar su nuevo sistema operativo Blackberry 10 y una nueva línea de «smartphones» totalmente rediseñados.
Pero Lenovo, que saltó al mercado de ordenadores personales tras la compra en 2005 de la división de PC de IBM, se enfrentaría a grandes obstáculos si tratara de comprar una empresa que el primer ministro canadiense, Stephen Harper, describió una vez como la «joya de la corona nacional».


Fuente: Altadensidad.com

viernes, 25 de enero de 2013

Pebble ya empezó a distribuir su smartwatch


Finalmente llegó el momento esperado por muchos: Pebble ya empezó a distribuir su smartwatch. Según reportóThe Verge, la compañía empezó a hacer los envíos de las primeras unidades de sus relojes inteligentes desde ayer miércoles 23 de enero.
El sitio web estadounidense aseguró que debido a inconvenientes de último momento relacionados con la documentación en el aeropuerto, el número total de los envíos es inferior al que Pebble había prometido, por lo que fueron distribuídos menos de 500 relojes inteligentes. 
Sin embargo, Kickstarter indicó en un comunicado de prensa que la fábrica está produciendo entre 800 y 1000 Pebbles por día y que planean aumentar la capacidad a 2.500 diarios. 
Aunque el reloj inteligente de Pebble, que cuenta con una pantalla de 1,26 pulgadas, se sincroniza vía Bluetooth con dispositivos iOS y Android, la llegada al mercado del dispositivo trajo malas noticias para los usuarios de Apple. Al parecer, la aplicación de Pebble para iOS no estará disponible para su descarga sino hasta dentro de dos semanas.
No obstante, The Verge aseguró que los usuarios de la compañía de la manzana que hayan adquirido el reloj podrán tener acceso a todas las funciones básicas del smartwatch, como las alertas de notificación y los controles de música.

Fuente: Enter.co

Nokia es rentable por primera vez en seis trimestres


Parece que la estrategia de Stephen Elop con Nokia está dando resultados. Por primera vez en 6 periodos financieros, la compañía finlandesa publicó resultados financieros positivos: para el cuatro periodo tuvieron utilidades de 270 millones de dólares -en función de ventas de 10.700 millones- y una utilidad por acción de 0,08 dólares. En comparación, en el mismo periodo del año pasado, Nokia perdió 1.000 millones de dólares. Las cifras estuvieron por encima de las esperadas por Wall Street. Los analistas habían proyectado facturación de 10.550 millones de dólares y una utilidad por acción de 0,06 dólares.
“Estamos animados por la ejecución de nuestra estrategia por parte del equipo se ha visto reflejado en los resultados financieros. Lo más notable es que el Grupo Nokia tuvo una operación positiva durante el cuatro trimestre y durante 2012″, dijo Stephen Elop en CNET. “Mantenemos el enfoque a través de esta transición que incluye mejorar la competitividad de nuestros productos, acelerar la forma en como operamos y el manejo de los costos de la compañía. Todos estos esfuerzos están enfocados en mejorar nuestro desempeño financiero y crear más valor para los accionistas”, agregó.
Pero no todo es color rosa para Nokia. A pesar de tener números negros, los ingresos disminuyeron en un 20% en comparación con el cuatro trimestre de 2011 al no poder aumentar la participación de mercado en el competido mercado de teléfonos inteligentes. El USA Today aseguró que las ventas de smartphones cayeron 55% frente al mismo periodo del año pasado y que la compañía decidió no pagar dividendos para mantener niveles de flujo de caja aceptables. Esto quiere decir que Nokia está en un proceso importante de reestructuración y de manejo de costos.
En términos de unidades, Nokia vendió 4,4 millones de Lumia, un incremento del 50% frente al tercer trimestre de 2012, y estableció el mejor desempeño de dicha marca desde que comenzó la alianza con Windows Phone.
“Nokia está en la curva de recuperación”, dijo el analista financiero Neil Mawston a USA Today. “En términos de volumen, necesitan mejorar. Ya son rentables, el siguiente paso es recuperar participación de mercado”, explicó.
A Nokia todavía le queda mucha montaña por escalar y los mercados financieros lo saben. Después de la publicación de los estados financieros, la acción ha caído un 5% en las operaciones de hoy.

Fuente: Enter.co

Amores y odios: Windows 8


Cuando alguien adquiere un producto –sea tecnológico o no–, el tiempo es el juez de última instancia que sentencia qué tan buena es su calidad. Un carro puede ser una maravilla recién salido del concesionario, pero si al año le suena hasta la pintura, deja mucho que desear. Lo mismo ocurre con software, hardware y prácticamente cualquier otro producto tecnológico.
Sin embargo, el desgaste que conlleva el tiempo no se refleja en la mayoría de las evaluaciones, que se hacen en productos nuevos que se prueban por pocas semanas. Esta columna de opinión tiene como meta aliviar un poco ese problema.
Amores y odios’ será una serie de artículos en la que yo, como amante de la tecnología y usuario acérrimo de ella, compartiré mi opinión de productos que llevo usando varios meses.Les contaré las cosas que me enamoran y las que me desesperan de algunos de los gadgets y software que más uso en el día a día y que son muy populares en el mercado. Espero que les resulte útil este espacio a nuestros lectores y, sobre todo, que lo disfruten y entablemos conversaciones apasionadas (y ojalá respetuosas) sobre la tecnología.
Estreno la columna con uno de los productos más importantes del año pasado: Windows 8.

Amores:

  • Un sistema operativo visualmente estimulante: Aunque el aspecto de Windows 8 es un tema de gustos, es difícil discutir que le apuesta mucho a lo visual. Hay una variedad hermosa de colores por todos lados, la imagen de inicio se apodera de la pantalla con una potencia visual espectacular, y en general usar la interfaz antes conocida como Metro (en adelante Metro) es un deleite. Con el paso del tiempo uno aprecia mucho más esos detalles visuales que hacen más agradable disfrutar del producto, y cada vez hay más aplicaciones hermosas que usan toda la ‘finca raíz’ disponible para mejorar considerablemente la experiencia de uso. Usar Wikipedia es un placer y leer noticias en Bento es delicioso. Otros sistemas operativos simplemente no se pueden comparar con la propuesta visual de W8.
  •  Los charms son un encanto: Aunque la usabilidad de W8 ha sido atacada desde varios frentes (cosa que trataré más abajo), una de las mayores ventajas del sistema operativo en ese ámbito son los charms. Estos ‘encantos’ surgen del lado derecho de la pantalla cuando el usuario hace un gesto –en el caso de los dispositivos táctiles– o cuando mueve el cursor a la parte superior derecha de la pantalla –cuando se trata de un mouse–. Hay varios charms, pero los que se lucen son lo de ‘opciones’, ‘buscar’,'dispositivos’ y ‘compartir’, pues mejoran muchísimo la forma en que uno usa un sistema operativo. Son contextuales, entonces funcionan de manera diferente dependiendo de qué está haciendo el usuario. Compartir y buscar cosas nunca había sido tan sencillo, intuitivo y rápido. Lo mismo se puede decir de enviar contenido a otros dispositivos o cambiar las opciones de un programa. Aunque el sistema de charms no es perfecto (no funciona en la inferfaz de escritorio y por ende con ninguna aplicación tradicional) lo amo con todo y sus defectos.
  • El rendimiento es excelente y todo funciona como debe: Windows 8 es el sistema operativo para computadores más veloz que he usado, especialmente si uno tiene un disco duro de estado sólido. En mi ASUS Zenbook, el sistema operativo arranca en menos de 10 segundos y se apaga en menos cinco. Además, en ese equipo instalé W8 sobre una copia de W7 y todo funcionó como debía. Hay que decir, sin embargo, que fue necesario descargar unos drivers para que las teclas especiales y el trackpad del portátil aprovecharan al 100% lo que ofrece W8. Uno de mis grandes temores era que los juegos perdieran rendimiento o que Steam no funcionara bien, pero no pasó nada. Esto me sorprendió mucho, porque cambiar de versión de Windows siempre ha sido todo un trauma para mí (y eso que instalé W8 desde el primer día que estuvo disponible la versión final).
  • Un Windows tradicional mejorado: Una de las más gratas sorpresas que recibí con W8 es que su modalidad de escritorio –es decir la interfaz que no es Metro sino más parecida a la que ostenta Windows desde hace años– es mucho mejor y funcional que la de W7. Los ribbons, que tanta gente odia, para mí han resultado ser una bendición y me han agilizado mucho el trabajo en el explorador de archivos, sobre todo cuando uno quiere entrar a cacharrear y modificar el software y los archivos que hay en el sistema operativo.

Odios

  • Windows 8 es bipolar: Entiendo que Microsoft quiera ofrecer lo mejor de dos mundos, y que su meta sea que el usuario pueda elegir entre la interfaz de escritorio clásica y Metro. El problema es que no se llevan bien entre ellas. Por ejemplo, si tengo una aplicación en Metro y paso a trabajar escritorio, la aplicación de Metro deja de correr. Si uso la app de Skype en Metro y estoy en una llamada, pero paso a revisar Word en el escritorio, la llamada queda muda a menos que ancle Skype al lado lateral de la pantalla, cosa que me ocupa espacio de trabajo y limita el número de aplicaciones que funcionan al tiempo a dos.  Al menos los programas abiertos en interfaz de escritorio sí siguen corriendo normalmente así uno se pase a Metro. Tampoco aplican varias ventajas de W8 en el escritorio, como los charms, cosa que de verdad duele. Es inexplicable que Microsoft diga que quiere ofrecerles opciones a los usuarios, pero que esas opciones sean excluyentes en aspectos cruciales.
  • Con teclado y mouse la experiencia se queda corta: Usar estos dos clásicos de la computación en W8 se siente como remar en un barco que debería llevar motor. Uno siente que todo toma más tiempo y todo es más torpe en comparación con una experiencia táctil. Por ejemplo: mientras con teclado y mouse toca llevar el cursor a la parte superior derecha para revelar los charms –cosa que se demora un poco–, en una tableta basta con mover el dedo hacia adentro desde el borde derecho. No es fluido hacer zoom o moverse dentro de las aplicaciones con una ruedita en el mouse o las flechas del teclado. Cuando se trabaja en interfaz Metro, cerrar una ventana con el mouse es un proceso torpe. Para todas estas tareas es mucho más intuitivo y agradable usar los dedos. Esto es apenas natural, porque es evidente que W8 muestra todo su potencial si el usuario puede usar sus dedos. Además, para allá va todo. Pero hoy en día es inevitable sentir que uno está trabajando con menos agilidad que en otros sistemas operativos.
  • Microsoft embute sus productos a las malas: Alguien está portándose muy mal y no ha aprendido las lecciones del pasado. Ese alguien es Microsoft, pues la empresa está volviendo a sus tácticas de obligar al usuario a usar sus productos y servicios. Bing está en todos lados en W8 (desde el clima hasta las acciones de la bolsa y el buscador), pero eso no es tan grave como lo que hace MS con el reproductor de música y y el de video. Al abrir estos programas ni siquiera se muestra ‘de una’ el contenido que uno tiene; la bienvenida la da el almacén de Xbox y, de entrada, ofrece música y artistas para que el usuario compre. ¿Por qué no ofrecer también Pandora, Spotify y Deezer, por ejemplo? ¿Por qué me muestran solo lo que Microsoft vende? Si W8 vende bien, no me sorprendería una acción legal en este aspecto. ¿Recuerdan la demanda antimonopolio por incluir Internet Explorer en Windows? Aunque las circunstancias son diferentes –pues Redmond es un jugador nuevo y relativamente pequeño en el negocio de la música en línea–, los hechos son parecidos.

Fuente: Enter.co

Google rediseña su buscador de imágenes


El gigante de internet informó en su blog oficial que actualizó su buscador de imágenes para permitir a los usuarios ver los resultados de búsqueda en la misma página con la ayuda de un nuevo visualizador. Además, Google también aseguró que mejoró la velocidad del servicio y con ello la experiencia de usuario.
“Las personas que buscan imágenes en Google a menudo quieren navegar a través de muchas imágenes (…) Basándonos en la retroalimentación por parte de los usuarios, hemos rediseñado Google Imágenes para ofrecer una mejor experiencia de búsqueda”, afirmó la compañía.
Cuando los usuarios seleccionan un resultado de búsqueda, el nuevo diseño abrirá un visualizador que mostrará la imagen y la información detallada de su origen al lado derecho de la página. 
Google aseguró que la herramienta mostrará las imágenes de búsqueda en una banda horizontal a la que se podrá recorrer usando el teclado, y que si usted quiere regresar a Google para navegar por otros resultados de búsqueda, simplemente debe subir o bajar en la misma página.
Aunque no se mencionó una fecha exacta sobre la disponibilidad del servicio, la empresa de Mountain View dijo en su blog que en los próximos días los usuarios podrán ver el nuevo diseño.

Fuente: Enter.co

Carta abierta a Skype por sus irregularidades en temas de seguridad


Varias organizaciones de periodistas, ONG y otras asociaciones que defienden los derechos de los internautas publicaron una carta abierta a Skype. El servicio de mensajería y comunicaciones es uno de los más utilizados en el mundo, y muchos periodistas y activistas de internet lo usan para manejar conversaciones privadas. El problema que denuncian es que están usando el servicio bajo unas condiciones de seguridad y de privacidad inciertas; y le piden a Microsoft, empresa que compró a Skype hace ya un buen tiempo, que revele más detalles sobre la seguridad y la privacidad de su servicio de voz sobre IP.
“Es desafortunado que los usuarios y aquellos que aconsejan sobre la seguridad en internet tengan que trabajar en medio de afirmaciones confusas acerca de la confidencialidad de las conversaciones en Skype, y en particular el acceso que tienen las organizaciones gubernamentales y algunos terceros a la información de los usuarios y sus comunicaciones”, dice la carta.
Skype no ha presentado informes de seguridad, pero en en la misma carta afirman que esto puede deberse a que el servicio de mensajería está en un proceso de transición desde de la compra por parte de la empresa liderada por Steve Ballmer, y que podrían estar modificando las jurisdicciones del mismo. Sin embargo, en la carta aseguran que ya es momento en que la empresa de Redmond publique los documentos de seguridad de Skype. Entre los cinco puntos que destacan que debería publicar Skype se destacan tres:
1.“Información cuantitativa sobre como maneja Skype la información de sus usuarios frente a terceros, incluyendo el número de veces que el gobierno ha pedido información, el tipo de información que piden, la cantidad de información y los argumentos con los que rechazan o aceptan las peticiones”. 
2. “Detalles específicos de todos los datos que Microsoft y Skype recoge de sus usuarios y sus políticas de retención”.
3. “Un listado de los terceros e instituciones que Skype autoriza para acceder a información clasificada”.
Los otros dos puntos se refieren a la relación específica de la empresa con otras organizaciones. Por último mencionan que otras empresas como Twitter, Google y Sonic.net han publicado reportes de transparencia en el que mencionan los pedidos de información que terceros han realizado.

Fuente: Enter.co

Compren God of War: Ascension y podrán jugar el demo de The Last of Us


Si usted es uno de los que ya reservó su copia del nuevo juego de God of War estará feliz de saber que además podrá jugar el demo de uno de los juegos más esperados del 2013: The Last of Us. La noticia fue confirmada en el mismo blog de PlayStation donde aseguraron que todos los que compren el juego de Kratos podrán tener en sus manos, primero que todo el mundo, a Ellie y Joel (protagonistas de The Last of Us).
God of War: Ascension saldrá a la venta casi dos meses antes de The Last of Us que estará en el mercado el 7 de mayo.
 God of War y The Last of Us son títulos exclusivos para la consola de Sony. Como ya sabrán, Kratos nació en Santa Monica Studios mientras que The Last of Us es la más reciente creación de Naughty Dog que tienen entre su portafolio algunos de los juegos de Uncharted. 
Causa curiosidad ver que el demo de uno de los juegos más esperados de este año esté incluido dentro de otro juego que se espera que sea muy vendido. Quizá signifique que ya Sony está quemando los últimos cartuchos de su actual consola para preparar la llegada de algo nuevo.  
Solo por qué sí, les dejamos los dos tráilers de los juegos.

Fuente: Enter.co

Microsoft le cumple a Wall Street pero no revela sus números críticos


Estamos en temporada de reportes de resultados del último trimestre de 2012 –Q2 2013 según el sistema fiscal estadounidense–, y este jueves le tocó el turno a Microsoft. En términos generales, a la firma de Redmond le fue bien: obtuvo ganancias de 7.771 millones de dólares sobre ingresos de 21.456 millones de dólares, o una utilidad de 76 centavos de dólares por acción. Wall Street esperaba 75 centavos por acción.
La división de la compañía con mayores ingresos en el trimestre fue la de Windows, que ganó 5.690 millones de dólares, lo que representa un incremento del 24% sobre las ganancias del mismo período de 2011. Aunque Microsoft no reveló nuevas cifras sobre las ventas de Windows 8, este es un buen indicador de las ventas del nuevo sistema operativo.
Las ventas de la división de negocios, encargada entre otras cosas de Office, ganó 5.690 millones de dólares, pero la cifra decreció en 10% frente a la del último trimestre de 2011. Sin embargo, para tratarse de un departamento que está a punto de lanzar la próxima versión de su producto estrella, los números están bastante bien. Otro segmento fuerte fue el de servidores y herramientas, que ganó 5.190 millones de dólares.
Por el lado de la división de entretenimiento y dispositivos –encargada de Xbox, Skype y Windows Phone– los números no son malos, pero tampoco son brillantes. Perdió un 11% de sus ingresos con respecto a Q2 2011 y facturó 3.770 millones de dólares.
Sin embargo, nos quedamos con las ganas de conocer las dos cifras más importantes para la firma.Microsoft no reveló nada sobre las ventas de Surface, una número crítico para medir el éxito de la apuesta de Redmond en el mundo de las tabletas. Lo que se especula es que las ventas de fin de año no fueron buenas: UBS, una firma de investigación de mercados, calcula que solo se vendieron un millón de Surface en la temporada navideña, un 5% de los que vendió iPad en el período. El silencio de la firma solo aumenta la incertidumbre.
Tampoco hubo noticias sobre los números de Windows 8: la firma se limitó a repetir la cifra de 60 millones de activaciones que conocimos hace un par de semanas.
Steve Ballmer, presidente de la compañía, fue el único que se refirió tangencialmente a la tableta de Microsoft. “Nuestra ambición grande y clara de reimaginar Windows mientras lanzamos Surface y Windows Phone 8 ha conseguido que el entusiasmo de nuestros clientes crezca“, dijo, y añadió que “seguiremos generando interés por el ecosistema Windows y entregando nuestro software a través de dispositivos y servicios que los consumidores amen y los negocios necesiten“.
A pesar de que los números en general son positivos, la acción está cayendo un 1,6% en las negociaciones tras el cierre del jueves en Nasdaq.

Fuente: Enter.co

Facebook le gana a Google Maps en Estados Unidos

El mercado de las aplicaciones móviles es muy competitivo y cada día es más importante para las marcas reforzar su puesto en dicho sector. En 2012 Facebook se catapultó como la aplicación para móviles más usada en los Estados Unidos, desbancando así a Google Maps, según el último ranking realizado por ComScore Mobile Metrix.Según explican en una nota de prensa, la decisión de Apple de bloquear Google Maps en los dispositivos iOS 6 liberada hace un mes causó un gran impacto en estas cifras e hizo que la aplicación baja de su podio.


Fuente: Altadensidad.com

RIM da un adelanto de Blackberry


Research In Motion (RIM) ha anunciado que su nuevo sistema BlackBerry Enterprise Service 10 ya está disponible para su descarga. Se trata de un sistema con una interfaz intuitiva y unificada, con servicio de gestión de dispositivos, aplicaciones móviles y conectividad segura, Además de ofrecer una solución económica para las empresas. También puede gestionar y proteger dispositivos que utilicen sistemas operativos iOS y Android.
«BlackBerry Enterprise Service 10 permite a los empleados ser más productivos y estar mejor equipados. Las empresas pueden estar seguras de que sus datos corporativos están protegidos», ha dicho el vicepresidente del software empresarial RIM, Peter Devenyi.

Fuente: Altadensidad.com

Crean lentes que impiden el reconocimiento facial


Científicos del Instituto Nacional de Informática de Tokio crearon unos anteojos diseñados para frustrar las cámaras que utilizan software de reconocimiento facial.
El prototipo del dispositivo está equipado con una fuente de luz casi infrarroja, capaz de confundir al software sin afectar la visión del usuario.
Cada vez se utilizan más programas de reconocimiento facial, en especial como herramienta de las fuerzas de orden público, pero también lo utilizan las tiendas y están disponibles en redes sociales.


Fuente: Altadensidad.com

Sony multada por no prevenir hackeo en PlayStation


Las autoridades del Reino Unido multaron a la empresa por “no prevenir” el robo de datos de la Red PlayStation, que dejó expuesta la información personal de millones de usuarios.
La subsidiaria de la Sony Corporation en Europa, Sony Computer Entertainment Europe, recibió una multa de US$396.100 después de una “grave infracción” del Acta de Protección de Información del Reino Unido.
Según las autoridades, el hackeo en abril de 2011 “pudo haberse prevenido”.

Fuente: Altadensidad.com

Las amenazas de Steve Jobs por la “caza” de empleados


El fallecido cofundador de Apple amenazó con demandar a Palm por patentes si la firma no dejaba de reclutar a su staff. Los mails ”secretos” que salieron a la luz pública
El comunicado de Jobs apareció en una demanda judicial interpuesta por cinco trabajadores contra Apple, Google, Intel y otras firmas, alegando una conspiración ilegal para eliminar la competencia de los demás empleados y reducir los salarios.
Las compañías acusadas intentaron mantener en secreto los documentos. Sin embargo, la jueza Lucy Koh en San José, California, rechazó partes de la solicitud, lo que llevó a que salieran a la luz pública los detalles sobre las comunicaciones que Jobs y el entonces jefe de Palm, Edward Colligan, tuvieron en 2007.

Fuente: Altadensidad.com

Una aplicación permite usar por fin dispositivos USB de audio en Android


A pesar de su versatilidad, Android todavía tiene carencias. Una de ellas era la compatibilidad con dispositivos de grabación de audio externos. Ahora, gracias a la aplicación USB Audio Recorder PRO ya es posible.
Usando un puerto USB host u OTG, ahora podrás utilizar la mayoría de dispositivos USB de audio para grabar o reproducir. Eso sí, no todos los que hay son compatibles con la aplicación, ni aporta compatibilidad con otras aplicaciones.


Fuente: Altadensidad.com

Facewash una app que “limpia” los perfiles


Fue creada en los EEUU. Escanea cuentas, datos e interacciones de Facebook y luego elimina publicaciones que pueden comprometer la vida profesional de cada usuario
Facewash es una aplicación pensada para quienes no controlan el impulso de publicar fotos íntimas o información sensible en las redes sociales. Fue diseñada, estrictamente, para los arrepentidos de dar el click que separa la vida real de la vida en Internet.
La crearon Camden Fullmer, Daniel Gur y David Steingberg, todos estudiantes de ciencias electrónicas y habitantes de la localidad de Kent, Ohio, en los Estados Unidos.


Fuente: Altadensidad.com

Comparte vídeos en Twitter gracias a Vine


Vídeos de corta duración (6 segundos) en consonancia con el escueto principio rector de la red social de microblogging. Es la nueva prestación de Twitter que podrás disfrutar gracias a Vine, su última función.
Si en texto la unidad de medida de la comunicación en Twitter son 140 caracteres, en vídeo son 6 segundos.
Mensajes cortos, concisos, breves… misma filosofía, distinto medio. Del texto a lo audiovisual. Ahora gracias a Vine podrás compartir micrograbaciones que según Twitter, y como ya ha sucedido con los populares tuits, la necesidad de lo reducido inspirará nuestra imaginación para sacar todo el partido posible de esos seis segundos.


Fuente: Altadensidad.com

Toyota y BMW desarrollarán conjuntamente nuevas tecnologías para automóviles


El constructor de automóviles japonés Toyota y el alemán BMW anunciaron este jueves un acuerdo para desarrollar a largo plazo nuevas tecnologías como las pilas de combustible e ion de litio o nuevos sistemas para reducir el peso de los coches.
El acuerdo permitirá a los dos grupos desarrollar rápidamente un vehículo deportivo de tamaño medio con la tecnología de ambas marcas, indicaron los constructores en una conferencia de prensa en Nagoya.
“Vamos a trabajar duro para alcanzar nuestro objetivo común de fabricar coches cada día mejores”, dijo el patrón de Toyota, Akio Toyoda.

Fuente: Altadensidad.com

jueves, 24 de enero de 2013

Nokia planea sacar un nuevo teléfono con PureView y Windows Phone


El año pasado en el Mobile World Congress de Barcelona, el Nokia PureView 808 ganó el  premio al “Mejor Teléfono Móvil o Tableta”, y fue merecido porque elevó el listón de las cámaras en teléfonos móviles. PureView es la iniciativa de Nokia para hacer smartphones con cámaras de alta calidad.A un mes de la nueva versión del Mobile World Congress se empiezan a filtrar los rumores sobre un nuevo teléfono PureView de Nokia, pero esta vez sería un aparato de gama alta en la línea de productos Lumia, la cual se caracteriza por usar Windows Phone. The Verge asegura que el proyecto lleva el nombre código EOS, tendría un sensor muy similar al del PureView 808 (es decir de 41 megapíxeles) y el aparato sería fabricado en aluminio (no en policarbonato como los miembros acutales de la familia Lumia).
Por lo general, Nokia se diferencia de sus competidores por la calidad fotográfica que tienen sus móviles. Cuando se lanzó el PureView 808 el aparato nació en plataforma que estaba muerta (Symbian).Presentar la tecnología de PureView en un sistema operativo naciente podría ser una de las mejores formas de distanciarse de la competencia. Incluso podría causar que sus rivales se pellizquen y fabriquen celulares más enfocados en la fotografía, uno de los usos más populares que le dan las personas a sus smartphones.

PureView, el papá de las cámaras de smartphone

PureView es una tecnología de imagen que se estrenó en un Nokia 808 en febrero de 2012. Es la combinación de un sensor de factor de recorte, que puede ser comparable con los sensores de varias cámaras réflex de gama media o alta y tiene 41 megapixeles de resolución porinterpolación.
La óptica no podría ser otra que Carl Zeiss, sinónimo de calidad, la mezcla de ambos -lente y software- da como resultado la combinación de muchos pixeles en un pixel perfecto.
La tecnología PureView otorga alta calidad a las imágenes, sin pérdidas al momento de hacer zoom.Logra alrededor de 3x de zoom sin pérdida para las imágenes fijas, zoom de 4x en video Full HD 1080p y zoom 6x para video HD 720p. El lente del teléfono tiene cinco  elementos, un grupo y todas las superficies de los elementos son asféricas (tienen la capacidad de reducir ciertas aberraciones ópticas que suelen aparecer en algunas fotografías). Nokia lo pensó todo al hacer que una cámara de calidad se incrustara en un móvil.
Si el Nokia EOS, o Lumia PureView, sale a la venta con el software al cual le apuesta el productor finlandés –Windows Phone-, y mejora la calidad de la cámara que mostro con el 808, es posible que gane más que solo premios en congresos de tecnología.

Fuente: Enter.co