jueves, 24 de enero de 2013

Con Vine, Twitter le apunta a compartir videos en los tuits



El presidente de Twitter, Dick Costolo, publicó en su cuenta personal un videoclip en un tuit utilizando Vine, una herramienta para capturar y compartir vídeo que fue adquirida por la compañía en octubre pasado, lo que podría indicar que la red social de 140 caracteres estaría probando una nueva forma para compartir videos en los tuits.
De acuerdo con un informe de Financial Review, Vine básicamente sería un Instagram para videos queentraría a competir con las aplicaciones que permiten a los usuarios compartir y tuitear videos de formato corto o largo, como el caso de YouTube.
Por el momento se desconoce la fecha en que será lanzado el servicio, y si se presentará como una aplicación independiente o estará directamente integrado con Twitter, lo que permitiría a los usuarios compartir hasta seis segundos de video en sus tuits. 
Solo nos queda esperar un tiempo para ver los resultados de la adquisición de Vine por parte de Twitter, y si el clip que publicó Costolo en su cuenta es o no el abrebocas a un nuevo servicio de video que entraría a competir fuertemente con aplicaciones como YouTube.
A continuación compartimos el tuit del presidente de la red social para que juzguen cómo luciría la integración de Vine y Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario