sábado, 26 de enero de 2013

Nokia no va más con Symbian

Aunque se veía venir, la muerte no fue oficial hasta ahora. El fabricante finlandés anunció que ya no fabricará más teléfonos con el sistema operativo Symbian. El PureView 808 fue el último móvil Symbian de Nokia, según se anunció en un comunicado. Con esto llega el fin de una era de teléfonos inteligentes con ese sistema operativo.
Era más que predecible que este hecho se diera tarde o temprano, ya que Symbian tiene una cuota de mercado casi imperceptible frente a competidores como iOS, Android y Windows Phone, es este último, quien llegó a reemplazar al anterior software de Nokia. De cualquier manera es un rumbo que ya estaba trazado para el bien del fabricante finlandes, que fue instrumental en la propagación de los teléfonos celulares.

Sin embargo, Symbian tuvo su apogeo hace unos años. En sus inicios, se fundo con el apoyo de varios fabricantes de teléfonos móviles como Samsung, Panasonic, Sony Ericsson, Siemens, y Nokia, siendo este último el accionista mayoritario del software.

Esta iniciativa nació para darle la talla a Palm, Windows Mobile y ahora a Android, iOS y BlackBerry. Su primera versión fue en 1997, bajo el nombre de EPOC32, y luego evolucionó a uno de sus versiones mas estables, la ‘S60’, en teléfonos como el Nokia E6. En 2012 actualizo a Nokia Belle con el Nokia PureView 808, y con este ultimo llegó el fin de una era de dispositivos con este sistema operativo para móviles. Sin embargo, Nokia seguirá dando soporte para teléfonos Symbian hasta 2016.


Fuente: Enter.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario