martes, 22 de enero de 2013

iOS es el rey en EE. UU.; Android y Samsung en el resto del mundo

Según la firma de investigación de mercados, iOS sigue siendo la plataforma móvil más popular en Estados Unidos con el 51,2% del mercado. Obviamente le sigue Android con el 44,2% y Windows Phone asoma la mano como un reviviente zombie con el 2,6%. El estudio se llevó a cabo en las 12 semanas previas al 23 de diciembre de 2012. Este periodo es especial ya que incluye todo el movimiento previo a la Navidad, época en la que se puede ver cuáles dispositivos y plataformas son preferidas por los consumidores.

“El incremento de Apple se debe al iPhone 5 y a que los modelos más viejos están atrayendo diferentes tipos de clientes; desde usuarios previos de Apple hasta a aquellos que apenas van a comprar un smartphone”, aseguró Mary-Ann Parlato. “En particular, el 36% de las ventas de iOS provienen de usuarios que ya tenían un teléfono inteligente. A pesar de que esta cifra se mantiene estable, la proporción de usuarios de Android que migraron a iOS aumentó. El 19% de las ventas de iOS se derivaron de usuarios de Android, comparado a solo 9% en 2011, agregó.

CNET agrega que iOS también lidera la batalla en la tierra del sol naciente. En Japón, dos tercios de teléfonos inteligentes vendidos tiene una manzana estampada en la espalda. Sin embargo, Android sigue siendo el amo y rey cuando se habla del mundo. El duende de Google mantiene residencia en el palacio real de países clave como Inglaterra, China, España, Australia y Alemania, pero, como dice CNET, ha perdido un poco de ímpetu.

Dicho eso, Dominic Sunnebo, director global de conocimiento del consumidor, le dijo a TechCrunch que Samsung seguía siendo la marca que más celulares vendía en el mundo.



Fuente: Enter.co

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