viernes, 25 de enero de 2013

Microsoft le cumple a Wall Street pero no revela sus números críticos


Estamos en temporada de reportes de resultados del último trimestre de 2012 –Q2 2013 según el sistema fiscal estadounidense–, y este jueves le tocó el turno a Microsoft. En términos generales, a la firma de Redmond le fue bien: obtuvo ganancias de 7.771 millones de dólares sobre ingresos de 21.456 millones de dólares, o una utilidad de 76 centavos de dólares por acción. Wall Street esperaba 75 centavos por acción.
La división de la compañía con mayores ingresos en el trimestre fue la de Windows, que ganó 5.690 millones de dólares, lo que representa un incremento del 24% sobre las ganancias del mismo período de 2011. Aunque Microsoft no reveló nuevas cifras sobre las ventas de Windows 8, este es un buen indicador de las ventas del nuevo sistema operativo.
Las ventas de la división de negocios, encargada entre otras cosas de Office, ganó 5.690 millones de dólares, pero la cifra decreció en 10% frente a la del último trimestre de 2011. Sin embargo, para tratarse de un departamento que está a punto de lanzar la próxima versión de su producto estrella, los números están bastante bien. Otro segmento fuerte fue el de servidores y herramientas, que ganó 5.190 millones de dólares.
Por el lado de la división de entretenimiento y dispositivos –encargada de Xbox, Skype y Windows Phone– los números no son malos, pero tampoco son brillantes. Perdió un 11% de sus ingresos con respecto a Q2 2011 y facturó 3.770 millones de dólares.
Sin embargo, nos quedamos con las ganas de conocer las dos cifras más importantes para la firma.Microsoft no reveló nada sobre las ventas de Surface, una número crítico para medir el éxito de la apuesta de Redmond en el mundo de las tabletas. Lo que se especula es que las ventas de fin de año no fueron buenas: UBS, una firma de investigación de mercados, calcula que solo se vendieron un millón de Surface en la temporada navideña, un 5% de los que vendió iPad en el período. El silencio de la firma solo aumenta la incertidumbre.
Tampoco hubo noticias sobre los números de Windows 8: la firma se limitó a repetir la cifra de 60 millones de activaciones que conocimos hace un par de semanas.
Steve Ballmer, presidente de la compañía, fue el único que se refirió tangencialmente a la tableta de Microsoft. “Nuestra ambición grande y clara de reimaginar Windows mientras lanzamos Surface y Windows Phone 8 ha conseguido que el entusiasmo de nuestros clientes crezca“, dijo, y añadió que “seguiremos generando interés por el ecosistema Windows y entregando nuestro software a través de dispositivos y servicios que los consumidores amen y los negocios necesiten“.
A pesar de que los números en general son positivos, la acción está cayendo un 1,6% en las negociaciones tras el cierre del jueves en Nasdaq.

Fuente: Enter.co

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