jueves, 24 de enero de 2013

Intel se aleja de la fabricación de motherboards


El fabricante de procesadores empezará a alejarse de la fabricación de motherboards desde el lanzamiento al mercado su nueva gama de chips, denominados Haswell, previstos para mitad de año.
El mercado de los PC y los portátiles no se va a terminar, sin embargo,  las tabletas y teléfonos inteligentes son dos categorias en pleno auge, e Intel se ha dado cuenta que no tiene una cuota significativa en este mercado. Consientes de la complicada situación, la decisión es dejar de fabricar placas base y dedicarse solamente a fabricar procesadores para escritorios, portátiles y chips para plataformas móviles, como la nueva Surface Pro de Microsoft.
La cuota de procesadores Intel computadores es del 83 por ciento, y la iniciativa del fabricante de chips es mantener el impetu. “Intel sigue estando muy comprometida con el negocio de escritorio”, son lasdeclaraciones de la empresa de Santa Clara a The Verge. Intel quiere pausar el negocio de las placas bases, y  fabricantes como AsRock, MSI o Gigabyte serán quienes reciban los nuevos modelos de procesadores Haswell.
De cualquier manera, las motherboard Intel no han tenido una cuota mayoritaria en el mercado de los escritorios y portátiles, tiene un nicho muy especifico y con ventas bajas comparadas con los demás fabricantes.

fuente: Enter.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario