miércoles, 23 de enero de 2013

Dell quiere ser empresa privada de nuevo y Microsoft podría ayudarle

Microsoft estaría interesado en comprar una numerosas acciones que Dell tiene en la bolsa, y eso le cae como anillo al dedo a esta última empresa pues tiene planes de salir de Wall Street. El fabricante de software aun no ha hecho declaraciones oficiales sobre esta negociación, pero según The Wall Street Journal se uniría a un grupo de inversionistas para adquirir un buen pedazo de Dell con una inversión que estaría entre uno y tres mil millones de dólares.


La compra de las acciones estaría rondando los $13 y $14 por cada acción. Michael Dell, fundador y presidente ejecutivo de Dell, ha estado en negociaciones con la firma Silver Lake Partners (una empresa líder en inversiones privadas en sectores de tecnología) para comprar las acciones de los poseedores públicos de Dell.

No está claro qué hay detrás de la iniciativa de Microsoft de ayudarle a Dell a salirse de la bolsa, pero si se toma en cuenta la suma de dinero tan elevada, es lógico que haya intereses importantes por parte de Microsoft.

El creador de Windows ya está incursionando en la elaboración de hardware con las tabletas Surface. Sin embargo, el presidente ejecutivo de la empresa de Redmond, Steve Ballmer, ha manifestado que es importante tener un grupo variado de empresas que fabriquen PC y  que usen el software de Microsoft.

Lo único cierto es que Michael Dell quiere que su compañía, la cual fundó y vio crecer, vuelva a estar en sus manos y no en la de sus accionistas. Pero si lo que dice The Wall Street Journal es cierto y Microsoft le da un empujoncito monetario a Dell, el cambio más importante podría ser el de Microsoft y no el de Dell, pues el gigante del software tendría indiscutiblemente un pie metido en el turbulento mar del hardware.

Fuente: Enter.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario