martes, 22 de enero de 2013

NEC presenta un celular de dos pantallas

Las empresas japonesas quieren volver a asombrarnos con sus diseños de celulares, como lo hacían antes que otras firmas cobraran una mayor importancia en el mundo de la telefonía. Quizá el nuevo modelo del fabricante nipón NEC pueda volver a poner al Sol Naciente en el horizonte del mercado de móviles.

NEC presentó un dispositivo que, según las versiones, vendrá con dos pantallas y se doblará. El teléfono puede ser utilizado con solo una pantalla activa pero la idea es que al sacar la segunda el dispositivo pase de ser de 4,3 pulgadas a ser de 5,6 pulgadas. De manera similar a como funcionaría un computador con dos pantallas, en el teléfono se puede reproducir un mismo contenido aprovechando las dos displays, bien sea como una sola pantalla ampliada o mostrando dos veces el video, uno en cada una de ellas. Si se prefiere, también es posible ver aplicaciones o escritorios independientes en cada una de las pantallas. 

En las primeras impresiones que The Verge publicó de este, aseguró que tristemente la mayoría de las aplicaciones están desarrolladas solo para funcionar en una pantalla, pero un hardware diseñado con dos touchscreen tiene el potencial de ofrecer una experiencia de usuario única. El modelo todavía no está pensado para salir en otros mercados además del japonés. En caso de que se desarrolle un buen ecosistema para explotar lo que un dispositivo con estas especificaciones podría ofrecer, se podría pensar en la internacionalización del mismo.

El teléfono corre con Jelly Bean y tiene un procesador dual core de 1.5 GHz. En las mismas impresiones que otros medios se han publicado sobre él, dicen que al activar las dos pantallas el dispositivo a veces se pone lento. Además, cuando solo está activa una pantalla, el móvil tiene un grosor de 12,2 milímetros, que puede resultar un poco incómodo para algunos usuarios


Fuente: Enter.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario