miércoles, 23 de enero de 2013

¿Podrá el Blackberry 10 disputar el mercado a Samsung y Apple?

Hace ya algunos meses que se viene hablando del Blackberry 10, el nuevo celular de la canadiense RIM que promete devolver a la empresa el esplendor que tenía antes de la irrupción de iPhone y de los aparatos basados en el sistema operativo Android.


Pero ¿Podrá el Blackberry 10 disputar la cuota de mercado que dominan Samsung y Apple? La respuesta llegará este 30 de enero, cuando la empresa lo presente al mundo. Algunos creen que la presentación será histórica, puesto que habrá un nuevo sistema operativo y una versión que se desmarca del mítico teclado qwerty. Sí, táctil.
Además, el Blackberry 10 incorpora una interfaz llamada Flow, basada en gestos que permiten controlar el teléfono de una forma diferente a la que estamos acostumbrados.

Sin embargo, algunos se preguntan si el consumidor estará dispuesto a aprender nuevos procedimientos para manejar el aparato, y sobre todo, si no será muy tarde para RIM.

El silencio en torno a la marca que logró que el celular sirviera para algo más que hablar ha sido muy largo, por eso las expectativas sobre el Blackberry 10 son enormes. 

La compañía está “muy entusiasmada por el compromiso y la respuesta de nuestra base de clientes” a un programa tendiente a persuadirlos a adoptar los dispositivos BlackBerry 10, dijo en una entrevista con Reuters Bryan Lee, director de cuentas empresariales en RIM.

De hecho, su éxito en recuperar participación de mercado dependerá de la respuesta de los principales clientes de RIM, tales como compañías y agencias de gobierno, que han valorado durante largo tiempo las sólidas características de seguridad que ofrecen los dispositivos BlackBerry.

Lee dijo que más de 1.600 clientes en Norteamérica ya se encuentran registrados en el recientemente lanzado programa BlackBerry 10 Ready, que ofrece capacitación online y también la comercialización gratuita de licencias y servicios para los clientes empresariales existentes de RIM.
Eso sí, quienes adquieran el BB10 contarán con un catálogo de hasta 70 mil nuevas aplicaciones.
Venezuela fue un nicho para Blackberry, pero ni el atractivo PIN evitó que algunos usuarios se pasaron a iPhone o teléfonos en ambiente Android.

¿Será el Blackberry 10 el último coletazo de un gigante, o el gran retorno de RIM? Desde el 30 lo sabremos.


Fuente: Noticias24.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario